VIDEO | La policía de Kansas City evitó una tragedia en el desfile de celebración de los Chiefs

In this image take from video, law enforcement personnel surround a car after it was stopped as the driver approached the crowd near Union Station attending the Super Bowl parade and rally for the Kansas City Chief in Kansas City, Mo., Wednesday, Feb. 5, 2020. (FOXKC via AP)
(FOXKC via AP)

Los Chiefs y sus aficionados inundaron las calles de Kansas City, en el estado de Misuri, al mediodía del miércoles 5 de febrero para honrar a los campeones del Super Bowl LIV, pero antes de que los festejos comenzaran, la policía local tuvo que detener a un sujeto que quiso interrumpir con su vehículo la ruta del desfile.

A través de la estación local KSHB, las autoridades dijeron que la ruta del desfile era “100 por ciento segura” después de que un automóvil rompió un cordón de seguridad y obligó a la policía a una persecución por las calles del centro, como se aprecia en varios videos.

LEER | Esto sucede con la mercancía de "campeón" de los equipos que pierden el Super Bowl

El incidente comenzó justo antes de las 8:15 de la mañana, hora local. Elementos policiacos respondieron de inmediato con varias patrullas que buscaban detener al sujeto que no le importó las vallas y los cordones que protegían a los espectadores. El intruso esquivó las barreras de frenado y fue necesario detenerlo con varios autos antes que las acciones derivaran en tragedia en lo que se suponía un día de fiesta.

Gracias a que la bastantes personas ya estaban congregadas para las celebraciones, las redes sociales mostraron videos de lo ocurrido, además de que el incidente lo cubrió todas las televisoras de la ciudad.

No hubo heridos y dos personas fueron detenidas a punta de pistola. El conductor fue investigado por discapacidad.

El alcalde Quinton Lucas agradeció a la policía por detener el automóvil. “Quiero felicitar al Departamento de Policía de Kansas City por lo que fue una respuesta muy rápida en una situación que podría haber sido mucho peor”, dijo Lucas.

Se espera que nieve durante el desfile, pero para una base de fanáticos que no había celebrado un título en 50 años, valdrá la pena.