VIDEO: la 'brujería' que le montaron unos peruanos a la selección de Colombia... ¡ver para creer!

Perú – Colombia en el Estadio Nacional de Lima (Foto: Goal.com)

Por Luis Urbano

Generalmente cuando los jugadores, técnicos o aficionados dicen ”haremos lo que sea para llegar al Mundial” se refieren a jugar con ganas, prepararse bien, apoyar con todo. Sin embargo, estos hinchas/brujos de la selección peruana llevaron el concepto mucho, mucho más allá.

Horas antes del compromiso entre Perú y Colombia en el Estadio Nacional de Lima, dicho grupo llevó a cabo una especie de ritual con el fin de poner un maleficio sobre los jugadores colombianos.

”¿Por qué hace eso?” les preguntaba la periodista colombiana Andrea Guerrero, a lo que uno de los involucrados respondió: ”No hacemos nada. Solamente una fuerza espiritual, una ayuda”. Respuesta que dejó sorprendida a Guerrero.

”Ya, empezamos” dijo uno de los peruanos justo antes de arrancar a bailar y cantar con el resto, mientras que iban colocando imágenes de algunos de los colombianos en el piso junto a flores, frutas y entre otras cosas un muñeco negro, con ojos rojos, muy parecido a una calavera. Decir que el escenario era extraño sería una manera bastante sutil de describirlo. Antes de decir algo más, mejor vean el momento con sus propios ojos.

Lo cierto es que estos personajes tienen muchos años haciendo esto, y los resultados no han sido exactamente los esperados. Al final, Perú y Colombia igualaron a un gol por bando, lo que significó la clasificación directa de los ‘cafeteros’ al Mundial de Rusia 2018, mientras que los peruanos tendrán que ir a la repesca contra Nueva Zelanda para intentar ganar su pase.

También te puede interesar: 

Colombia dará lo máximo ante Perú

El partido de las sospechas: así fueron los últimos minutos entre Perú y Colombia 

Colombia empata 1-1 ante Perú y clasifica al Mundial. El local, al repechaje