El niño de 14 años sin un brazo que ha impresionado a Stephen Curry con su talento en el baloncesto

El deporte puede ayudar a superar obstáculos que parecen casi imposibles. Así lo hizo Zhang Jiacheng, un adolescente de 14 años de la provincia china de Guangdong que pese a tener un solo brazo cuenta con un talento increíble en el baloncesto que le ha permitido convertirse en una estrella de las redes sociales y en todo un ejemplo de superación.

Zhang Jiacheng jugando al baloncesto en la cancha de su colegio. (Foto: Deng Hua / Xinhua / Getty Images).
Zhang Jiacheng jugando al baloncesto en la cancha de su colegio. (Foto: Deng Hua / Xinhua / Getty Images).

El joven perdió su brazo derecho a los cinco años en un accidente, pero pese a las duras circunstancias no se vino abajo y comenzó a potenciar las habilidades que tenía. Poco después descubrió el baloncesto y terminó convirtiéndose en su gran pasión.

Zhang subió a las redes sociales varios vídeos en los que demostraba su habilidad con el balón y su facilidad para driblar a oponentes mucho más grandes que él y las imágenes se han hecho virales con millones de reproducciones de usuarios alucinados al verle jugar.

Entre los que vieron sus vídeos estaba Stephen Curry, que quedó tan impresionado como todo el mundo. “¿Quién es este niño? ¡Ayudadme a encontrarlo! Sigue haciéndolo y no dejes que nadie te diga que no puedes”, escribía la estrella de los Golden State Warriors en la red social china Weibo junto a unas imágenes de Zhang driblando a rivales.

Cuando Zhang se enteró de las palabras de Curry, respondió con un vídeo en su cuenta de Weibo, en el que mostraba su admiración por el base de los Warriors, ya que, aunque no es alto ni fuerte para los estándares de la NBA, es uno de los mejores jugadores de la liga.

Poco después, Curry le respondió con un bonito mensaje. “Eres una inspiración. No aceptas un no por respuesta. Has encontrado una manera de superar y salir a la cancha de baloncesto y mostrarle a la gente cuánto significa el juego para ti. Es increíble verte. Continúa siendo una inspiración para cualquiera que te vea y piensa que hay algo que no se puede hacer. Tú demuestras que se puede y que puede hacerse bien”, le dijo en un mensaje grabado.

El joven también fue invitado a conocer las instalaciones de los Guangdong Southern Tigers de la liga china de baloncesto. Le presentaron a la plantilla y pudo compartir unos tiros a canasta con algunos de sus jugadores. Además, le regalaron un balón y una camiseta firmados por el equipo.

El sueño de Zhang es convertirse algún día en jugador profesional y con su talento excepcional y su fuerza para superar las adversidades no hay dudas de que lo acabará consiguiendo.

Más historias que te pueden interesar: