VIDEO | ¡Increíble! Captan rayas nadando en la orilla de las playas de Acapulco

Foto: Captura de video Twitter vía @jorgedalessio.
Foto: Captura de video Twitter vía @jorgedalessio.

Durante la pandemia las playas de Acapulco, Guerrero, han dejado ver cuánto afectamos los humanos los entornos naturales y turísticos; un reciente ejemplo es la aparición de rayas.

En abril pasado uno de los primeros efectos de la cuarentena que se reportó en aquella localidad, ocurrió en la playa de Puerto Marqués, donde se pudo apreciar le fenómeno de bioluminiscencia producido por organismos vivos que estaban en el agua.

Aunque poco a poco la gente comienza a llegar a las playas, como resultado de la Nueva Normalidad, aún se siguen apreciando peculiares situaciones como la captada por el músico Jorge D'Alessio.

En el video que compartió en redes sociales se puede apreciar que en el agua, a una corta profundidad, hay varias rayas nadando tranquilamente, algo que es poco usual, y que se cree que ocurrió por los más de tres meses que las playas estuvieron cerradas.

“Miren esto, aquí en la horilla. Qué belleza. El color del agua, vean esto por favor, esto es Acapulco. A la orilla todas estas mantarrayas nadando. ¡Qué espectáculo!”, mencionó Jorge D'Alessio mientras grababa con su teléfono.

El clip tiene más de 36,000 mil reproducciones y ha causado reacciones positivas, sin embargo, también hay quienes advirtieron que estos animales marinos son hermosos pero peligrosos.

Por ejemplo, @SoniaDF escribió, “Esas son Rayas. Las mantarrayas son las grandes y hermosas negras con blanco. Y una como de éstas, qué se ven en el video, mató a Steve Irwin al encajarle su cola en el pecho. Cuidado con estos animalitos”.

Las rayas se encuentran clasificados como peces cartilaginosos y en México se han encontrado 95 especies de rayas. El año pasado seis especies de mantarrayas y rayas que existen en el país fueron añadidas a la lista de especies en riesgo bajo protección especial debido a su fragilidad biológica, porque cada vez que se reproducen dan a luz una sola cría, y por su alta vulnerabilidad a la pesca.

También te puede interesar:

El colmo: Rompen sana distancia y arriesgan su salud... por una gorra que vendía un youtuber en México

VIDEO | Ladrón en México se pone exquisito: pide puros billetes y nada de morralla

En crisis y sin pensión: Vicente Fox ahora cobra 5 mil pesos por cantarte Las Mañanitas

No te pierdas: