VIDEO: El incendio de Lappi en el Rally México

Luis Ramírez
motorsport.com

El incendio del Ford Fiesta del piloto Esapekka Lappi fue el centro de atención de la jornada de la tarde del viernes en el Rally México, y es que mientras adelante Sébastien Ogier controlaba la competencia, en la parte media surgían problemas que fueron cambiando el orden de la clasificación.

Lappi cerró la etapa 7 en la cuarta posición general, pero al pasar el punto de control un pequeño incendio que el piloto no vio pasó a mayores. Si bien avanzó unos metros su recorrido no llegó lejos cuando su Ford se prendió en llamas completamente.

“Cuando abrí la puerta vi que se estaba quemando. No sabía que tan grande era el fuego, yo solo trataba de manejar”, dijo el piloto.

“En la línea de detención, Janne abrió la puerta y dijo que el coche se está quemando. No me di cuenta de lo grande que era el fuego, así que intenté conducir. Por suerte estamos bien, pero no sé qué lo causó. Estábamos bien”, expresó el piloto de M-Sport.

“Perdí los frenos completamente y es cuando decidí detenerme”, señaló Lappi, quien agregó, mientras los vehículos de emergencia arribaban para auxiliarlo, que tal vez “fue estúpido” seguir, pero se exculpó diciendo: “pero como repito, no podía ver”.

También lee:

Ogier concluye un viernes recortado en México en la cima

Qué leer a continuación