Video inédito: Maradona y Messi, a puro toque en el Mundial Sudáfrica 2010

LA NACION
·2  min de lectura
Maradona fue DT de Messi en la Selección entre 2008 y 2010
Fuente: Archivo - Crédito: Fabián Marelli / LA NACION

Uno de los momentos más emotivos de la carrera de Diego Maradona como entrenador fue el Mundial Sudáfrica 2010. Tras sus cuatro Mundiales como futbolista, el gran ídolo tuvo la oportunidad de dirigir a la Selección Argentina y la figura más rutilante de su equipo fue Lionel Messi. Aquellos momentos compartidos entre los dos astros del fútbol nacional quedaron grabados para siempre en la historia.

Lionel Messi: La foto ante Rayo Vallecano por la Copa del Rey que se volvió viral

A pesar de que la Argentina fue eliminada en cuartos de final con Alemania, hubo diversos instantes de felicidad en aquel camino recorrido. Y todavía siguen apareciendo diversos registros de la travesía en territorio europeo. En la cuenta "El Pibe de Oro", que posee más de 25 mil seguidores en Twitter y repasa constantemente imágenes y videos del Diez, se publicó un material inédito de Diego y Leo.

Luego de los triunfos frente a Nigeria (1-0) y Corea del Sur (3-1) en las dos primeras presentaciones, la selección nacional se enfrentó con Grecia en Polokwane el 22 de junio de 2010. Aquella noche, en la previa, Maradona acompañó a Messi durante la entrada en calor: realizaron una serie de pases juntos que fue registrada por un hincha desde la tribuna. De 10 a 10, el DT hizo correr con su zurda al jugador.

Frente a Grecia, en el triunfo 2-0 con goles de Martín Demichelis y Martín Palermo, fue el primer encuentro en el que Leo llevó la cinta de capitán de la Argentina. Debido a que Javier Mascherano fue suplente, Diego decidió que el rosarino lleve el brazalete. Un partido único que todavía sigue dejando instantes eternos para recordar.