VIDEO | Guitarrista de 'Pearl Jam' toca el himno nacional de EEUU a ritmo de 'grunge' en la Gran Final de la MLS

November 10, 2019; Seattle, WA, USA; Pearl Jam guitarist Mike McCready performs the national anthem before the MLS Cup between the Seattle Sounders and the Toronto FC at CenturyLink Field. Mandatory Credit: Joe Nicholson-USA TODAY Sports
Pearl Jam guitarist Mike McCready performs the national anthem before the MLS Cup between the Seattle Sounders and the Toronto FC at CenturyLink Field. Mandatory Credit: Joe Nicholson-USA TODAY Sports

Seattle, ciudad cuna del movimiento ‘grunge’ que le dio un giro propio a la música alternativa en los Estados Unidos a principios de la década de los 90 del siglo pasado, fue protagonista de principio a fin en la gran final de la Major League Soccer entre los locales, los Saunders y el Toronto FC.

Como bien anunció el equipo organizador un día antes, dos personalidades de la música estarían presentes antes del partido, el rapero Macklemore, quien recientemente se convirtió en copropietario del Sounders FC, cantó por la mañana antes de la marcha de aficionados que partieron desde el Occidental Park hasta el majestuoso estadio CenturyLink Field.

VIDEO: La Rebel da bienvenida a aficionado puma con parálisis cerebral

Y antes de comenzar el partido, el guitarrista de la reconocida banda Pearl Jam, Mike McCready, interpretó con su guitarra el himno nacional de los Estados Unidos, en una acción única que sorprendió a los 69.274 aficionados que rompieron récord de asistencia en este inmueble.

Mike McCready, guitarist for Pearl Jam, plays Sunday, Nov. 10, 2019, before the MLS Cup championship soccer match against the Toronto FC in Seattle. (AP Photo/Ted S. Warren)
Mike McCready. (AP Photo/Ted S. Warren)

Su interpretación dejó muda a la multitud, quien se entregó al artista al terminar su melodía, la combinación del ‘grunge’ con un solemne acto cívico, sin duda fue una maravillosa idea de los organizadores.

Al terminar el partido, minutos antes de la ceremonia de premiación, se escuchó en el sonido local la canción “These days” de la banda Foo Fighters, quien al igual que Pearl Jam, son agrupaciones musicales originarias de Seattle.