Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lamentable: Funcionario de la SRE pelea en las calles por tomar "un poquito de whisky”

Foto: Captura de video Twitter vía @michelleriveraa
Foto: Captura de video Twitter vía @michelleriveraa

El delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Sonora, Benjamín Hurtado Aguirre, fue captado mientras armaba un escándalo afuera de un restaurante en Hermosillo porque, supuestamente, se encontraba en estado de ebriedad.

En un video difundido en redes sociales, se puede ver cómo el funcionario público discute con un oficial, que, según reportó La Jornada, le pedía que no ingiriera bebidas alcohólicas en la vía pública.

Según informes de varios medios locales, Benjamín Hurtado estaba causando problemas en el restaurante “El Taste”, por lo que los dueños llamaron a la policía para que lo sacaran del lugar.

En el clip se ve a Hurtado llamando por teléfono con otro hombre, "Buenas noches, mi querido Sergio. Aquí tengo un pequeño problema, me están grabando. una persona graba", luego una mujer lo interrumpe y él le dice, "Espérate, cállate", y continúa, "Una persona que graba es más que el agravio".

El funcionario público luego menciona, "El asunto es el siguiente. A ver ¿quién es el jefe aquí de todos?", uno de los policías le responde que nadie, y este se pone agresivo, "No, no, no, ¿Quién es el jefe?, oye pelón ¿puedes?".

Luego Hurtado Aguirre indica, "Lo único que quiero es tragarme un poquito del whisky", el funcionario también dice que lo quiere hacer porque va a ver al presidente de la república y a otra persona, de la que no menciona su nombre.

Al final de la grabación, Benjamín Hurtado le entrega su teléfono al policía para que hable con el hombre llamado “Sergio” y luego el oficial se retira.

La periodista Michelle Rivera compartió el reporte de la policía municipal en redes sociales, donde se menciona que el altercado ocurrió a las 21:00 y que el funcionario presumió su relación con el titular de la SRE, Marcelo Ebrard.

En una entrevista con El Sol de Hermosillo Benjamín Hurtado Aguirre se defendió de lo difundido en redes y dijo que era un ataque en su contra orquestado por Célida López, la alcaldesa de Hermosillo.

"Este es un asunto político que tramó la presidenta municipal, Célida López, porque no hay ninguna denuncia en ninguna chingadera del Ayuntamiento de Hermosillo y nada más subieron esto para efectos políticos y desgastar mi persona", apuntó el funcionario.

"Aquí no hubo bronca, no hubo pleito, no hubo nada, hicieron el asunto directamente la presidenta; y yo acuso a la presidenta de narcomenudeo y se está investigando por parte de la DEA su pinche actuar aquí", señaló Hurtado Aguirre.

Ante la pregunta de si se peleó porque consumía bebidas alcohólicas, respondió, “Jamás hombre, nunca hubo discusión alguna, puedes ir a preguntar ahí. Jamás hubo nada de eso, nada, nada."

También te puede interesar:

FOTOS | Así fue el histórico examen que la UNAM aplicó en el Estadio Olímpico Universitario

Profesor rural reparte televisores de casa en casa para que niños y jóvenes estudien

El niño que murió tras tomar dióxido de cloro y por qué culpan a una conductora de TV

EN VIDEO: "Trabajadoras sexuales tenemos siempre un pie en una tumba, en hospital o en una cárcel"