El chofer de autobús en CDMX que destaca por sus medidas de higiene; ojalá todos fueran como él

Foto: Facebook vía Amalia Martinez.

La reapertura de varios negocios con la Nueva Normalidad ha hecho que muchos habitantes de la Ciudad de México tengan que usar el transporte público para llegar a sus centros de trabajo. Aunque la Secretaría de Movilidad (Semovi) emitió sus recomendaciones para conductores y pasajeros, lo cierto es que no todos lo cumplen.

Por eso a la usuaria de Facebook identificada como Amalia Martinez, le llamó la atención el trato que el conductor Mario Alberto Miranda Medina de la ruta 30, que va de la alcaldía Milpa Alta a la estación del Metro Tláhuac, fuera poco usual.

“Al abordar el autobús me encontré con una situación que deberían aplicar todo el servicio público de pasajeros. El autobús estaba impecable, los asientos y el pasillo muy limpios, el chófer pedía que el dinero se depositará en un recipiente con alcohol que tiene al lado de su asiento y de ahí saca las monedas para dar cambio. Además de pedir a los pasajeros, cuando subíamos, usar gel antibacterial que él mismo ofrecía”, escribió la mujer en Facebook.

Además, la mujer pidió que su publicación se hiciera viral y que llegara a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y a la Semovi, para que exigieran que todos los conductores dieran un servicio similar.

Amalia también compartió un video donde se ve el procedimiento que realiza con sus usuarios. Aunque en las imágenes se ve que no todos los pasajeros portan cubrebocas.

En el post, el conductor recibió varias felicitaciones como, “Los grandes cambios vienen de pequeñas acciones”, “Felicitaciones a este joven qué si sabe respetar y cuidar a sus pasajeros”, “A ese we súbanle la tarifa, él sí lo merece”.

En la alcaldía Milpa alta hay tres colonias en semáforo rojo: San Antonio Tecómitl, San Pablo Oztotepec y San Salvador Cuauhtenco; mientras que en Tláhuac hay dos: Selene y Ampliación Selene.

A principios de junio, la Semovi recomendó a los usuarios de transporte público a usar correctamente el cubrebocas, y evitar conversaciones mientras estén a bordo de alguna unidad.

En la CDMX hay un registro de 71,296 casos positivos de COVID-19 y 8,828 defunciones, además, se estima que hay 6,266 casos activos.

También te puede interesar:

¿La declaración de AMLO que cambió para mal el destino de México frente a la pandemia?

VIDEO | Así fue la primera detención en Tulum por no usar cubrebocas

La historia del médico mexicano que se levantó de su camilla en el hospital para salvar una vida