VIDEO: las escenas de la batalla campal en Gremio-Inter y en qué partido hubo récord de expulsados

LA NACION
lanacion.com

La Copa Libertadores está en sus primeras fechas pero ya registró un escándalo mayúsculo: en el empate 0 a 0 del Grupo E entre Gremio e Inter, en Porto Alegre, se desató una pelea que derivó en ocho futbolistas expulsados, cuatro de cada lado, bajo la decisión del árbitro Fernando Rapallini.

¿Quiénes se llevaron la peor parte? Caio Henrique, Luciano, Pepe y Paulo Miranda (Gremio) y Moisés, Bruno Praxede, Víctor Cuesta y Edenilson (Inter), quienes se retiraron del campo con tarjeta roja.

¿Qué sucedió? Todo nació con una discusión sobre el costado del campo, en un lateral. Y se fueron sumando los protagonistas. Pepe discutió con Moisés; Luciano, de Gremio, y Edenilson, de Inter fueron los primeros en ver la tarjeta roja de Rapallini: ambos jugadores se agarraron del cuello, y se empezó a generar un efecto dominó. Víctor Cuesta, ex defensor de Independiente y que actualmente juega en Inter, se empujó con Maicon. Se metió D'Alessandro y discutió mal con Cortez, otro rival. Más corridas y trompadas.

Andrés D'Alessandro estuvo en los golpes y las peleas. Renato Gaúcho, DT del local, y el Chacho se metieron para separar. Parecía que la situación se calmaba, pero volvieron las corridas, con los suplentes metidos en el medio y sumándose a los empujones. Hubo patadas, varios focos de peleas, con Damián Musto (otro argentino), también involucrado. La policía se metió para separar. Rapallini trataba de tomar nota de todas las agresiones.

Qué leer a continuación