VIDEO | En lugar de cometer rapiña, veracruzanos ayudaron a juntar mercancías de un camión accidentado

Foto: Captura de video Facebook vía Yuriria Roldán
Foto: Captura de video Facebook vía Yuriria Roldán

El pasado 16 de agosto, en redes sociales circuló un video donde se puede ver la buena acción de varias personas que ayudaron a recoger la mercancía de un camión accidentado en Xalapa, Veracruz.

Según informaron medios locales como El Diario de Xalapa, un camión que transportaba refrescos tuvo un percance debajo del puente Bicentenario de Xalapa por lo que en el asfalto quedaron regados varios envases.

Pero contrario a lo que suele suceder, que las personas aprovechan para apropiarse de las mercancías, esta vez varios ciudadanos se juntaron para ayudar a juntar los refrescos.

El video fue grabado y compartido por la usuaria de Facebook Yuriria Roldán y generó varios comentarios a favor de las personas que mostraron esa actitud solidaria como, "Eso es mi Xalapa, aún hay gente muy chida demostrando que️ lo cortés no quita lo cabrón", "Pinche banda chingonas gracias por hacer estas acciones tan buenas", " Así deberíamos de ser todos. Ayudar no perjudicar ni aprovecharse de la desgracia ajena".

La acción de las personas resulta excepcional ya que, lamentablemente, cuando ocurren este tipo de accidentes, la gente suele cometer actos de rapiña. Por ejemplo, el 18 de agosto en redes comenzó a circular un video donde se puede ver a pobladores del municipio de Hechelchakán, en Campeche, llevarse a los cerdos que transportaba en un camión de carga.

Según reportó el diario Excélsior los hombres se arremolinaron alrededor del vehículo y en pocos minutos ya se habían robado las cerca de 20 toneladas de puercos que transportaba.

También te puede interesar:

Sujeto le escupió a una mujer en un Oxxo porque le pidió a la cajera que usara cubrebocas

La imagen de niños mexicanos que más ha conmovido en el regreso a clases en medio de la pandemia

¿Está el logo de Morena en el alumbrado de las fiestas patrias del Zócalo?