VIDEO | El momento en el que Amorebieta muerde la cabeza de su rival en pleno partido en Paraguay

Los jugadores Amorebieta y Camacho. / Foto: captura de pantalla.
Los jugadores Amorebieta y Camacho. / Foto: captura de pantalla.

Fernando Amorebieta, el jugador venezolano del equipo Cerro Porteño, fue expulsado tras morderle la cabeza a un rival en el clásico de Paraguay, contra el Olimpia, el pasado 24 noviembre en partido correspondiente a la jornada 17 del torneo Clausura 2019 del fútbol de este país.

El partido ya estaba resuelto, Roque Santa Cruz, quien militó en el Cruz Azul en el año 2015, fue el héroe de la tarde al anotar cuatro goles de su equipo. El Olimpia dominó casi todo el partido y solo esperaba que se terminara el tiempo reglamentario para celebrar un cómodo 4 goles a 2.

Pero a casi ocho minutos del final, vino una violenta jugada que protagonizaron Fernando Amorebieta y Néstor Camacho.

Las cámaras captaron el momento justo en el que el defensor azulgrana forcejeaba con el mediocampista de “La O” en un balón dividido. Amorebieta reaccionó al estilo Luis Suárez lanzando un mordisco a la cabeza de Camacho, quien sumó dramatismo a la acción al tirarse al pasto y revolcarse agónicamente sobre él.

FOTOS | La odisea de Button en un rally de México: 17 horas tirado en el desierto

El árbitro Julio Quintana no dudó ni un instante y mostró tarjeta roja. Los dos jugadores fueron expulsados pues antes de la violenta jugada ya traían pique y en varias ocasiones fueron regañados por el nazareno. Amorebieta parecía actuar en venganza a un cabezazo previo de Camacho que el árbitro pasó desapercibido.


Qué leer a continuación