VIDEO | El equipo visitante abandona en pleno partido por un canto ofensivo en las gradas

Futbolistas del USM Alger esperan tras el abandono de sus rivales.| Foto: YouTube
Futbolistas del USM Alger esperan tras el abandono de sus rivales.| Foto: YouTube

“Dios es grande… Saddam Hussein”, ese es el cántico que provocó el abandono de un club en la Champions League árabe. Lo más llamativo es que fue en pleno partido, en el minuto 70. El cántico en el estadio Omar Hamadi de Bologhine fue tan audible que no se escuchaba otra cosa durante la retransmisión del partido.


Se enfrentaban en Argel (Argelia), el Quwa Jawiya (equipo de las fuerzas aérea de Irak) frente al USM Alger. Los locales vencían 2-0 a los iraquís y enfilaban su clasificación para octavos de final de la competición.

Los jugadores iraquís no daban crédito a lo que escuchaban y varios miembros del club incluso pasearon una bandera de Iraq en el terreno de juego mientras los árbitros hablaban con los representantes de ambos clubes. Los futbolistas argelinos pidieron a su público el cese del polémico cántico, pero no sirvió de nada. Lo que llevó a la decisión de los visitantes de abandonar el terreno de juego.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irak incluso convocó al día siguiente al embajador de Argelia en Baghdad para expresar su rechazo por el polémico cántico de los argelinos. Saddam Hussein gobernó en Irak con mano de hierro entre 1979 y 2003, infringiendo incontables derechos humanos de sus ciudadanos a lo largo de su mandato.

La Liga de Campeones Árabe

La Liga de Campeones árabe es un torneo internacional de fútbol en el que intervienen todos los conjuntos campeones de las respectivas ligas de los países pertenecientes al Mundo Árabe, el formato está inspirado en la UEFA Champions League.

Desde 1981 hasta 2001 se le conoció con el nombre de Copa de Campeones Árabe, en 2002 y 2003 se conoció como Torneo príncipe Faysal Fahad para Clubes Árabes debido a la unificación con la Recopa Árabe, desde 2004 hasta 2009 se denominó Liga de Campeones Árabe, el torneo de 2012-13 se denominó Copa de Clubes de la UAFA y después de varios años el torneo regresa en 2016-17 con el nombre de Campeonato de Clubes Árabes.

También te puede interesar:

FOTOS | El abecedario NFL de Yahoo: de la ‘A’ hasta la ‘Z’

¡OUCH! La graciosa caída de Mourinho previo al Inglaterra-España

Piloto presionó el freno de un rival a 250 km/h