Vídeo de Mike Tyson entrenando causa sensación en las redes sociales

Mike Tyson reinó en los pesos pesados a mediados de la década del 80 y principios de los 90.
Mike Tyson reinó en los pesos pesados a mediados de la década del 80 y principios de los 90.

La velocidad y la pegada de los puños de Mike Tyson fueron tan legendarias que, trece años después de su retiro del boxeo todavía son noticia.

Y es que el “hombre de hierro”, como se le conocía al fornido boxeador estadounidense, ha vuelto a ser tema de conversación en las redes sociales gracias a un vídeo que muestra una sesión de entrenamiento en el que le pega a un saco con una demoledora rapidez que ha llamado la atención del mundo de las redes sociales.

En la imagen se puede ver al legendario gladiador en plenitud de condiciones mientras realiza una sesión de guanteo con la bolsa de arena. Tyson lanzó varias combinaciones de rectos de derecha y ganchos de izquierda a tal velocidad que el sonido que generó cada golpe parecía que destruiría el saco.

El vídeo, que no se especifica en qué año se realizó, despertó la curiosidad de diferentes usuarios de las redes sociales. En Reddit, por ejemplo, cuestionaban si la velocidad de sus golpes era real o se trataba de un efecto visual, mientras otros recordaban las hazañas que realizó en su carrera.

Tyson reinó en los pesos pesados a mediados de la década del 80 y principios de los 90 y su carrera extendió hasta el 2005. Fue el campeón más joven en conquistar el cetro de los pesos pesados, a los 20 años. Su pegada era tan devastadora que sus primeras 19 victorias las logró por la vía del cloroformo, 12 de ellas en el mismo primer asalto.

Sin embargo, su exitosa carrera dentro del boxeo se vio afectada por su vida fuera del ensogado, donde se vio involucrado en todo tipo de escándalos, incluyendo un tiempo en la cárcel luego de ser acusado de violación.

En 1997 protagonizó uno de los momentos más controversiales de la historia moderna del boxeo cuando enfrentó a otra leyenda de los pesados, Evander Holyfield y fue descalificado luego de morder en dos ocasiones al “Real Deal”.

En el 2005, luego de varios intentos fallidos de regresar al tope del boxeo y mientras enfrentaba enormes problemas financieros, Tyson anunció su retiro del boxeo.

Sin embargo, 13 años después de colgar los guantes, todavía los pesos pesados esperan la llegada de un púgil que tenga la fuerza bruta y la velocidad que una vez mostró Tyson.

También te puede interesar:

Peleador optó por no rendirse tras ser estrangulado por casi un minuto, pero perdió de todos modos

Ex campeón de boxeo argentino vive un viacrusis con su hijo

Revancha entre Mayweather y McGregor sería en el octágono con reglas modificadas