VIDEO | Con este gol de González, México fue campeón Sub-17 por 20 minutos. El VAR jugaría en contra del Tri

Bryan González. / Foto: Reuters
Bryan González. / Foto: Reuters

Tras 90 minutos de la Gran Final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019 la indiscutible figura de la selección Mexicana fue sin duda el arquero Eduardo García, que si bien no detuvo el inventado penal al minuto 84, evitó en al menos una decena de ocasiones que su meta fuera horadada por la selección local de Brasil favorecida por su condición de local.

México mostró y presumió una línea defensiva efectiva que fue allanada únicamente con una dudosa acción pasado el minuto 80 que desembocó en tiro penal que empataba los cartones a 1. México mantuvo la ventaja y la esperanza de coronarse campeón de la categoría por casi 20 minutos.

Al 65, en un certero centro por la derecha del capitán Pizzuto, Bryan González cabeceó y picó la pelota que quedó fuera del alcance del arquero brasileño. Era el gol que le daba la esperanza al equipo mexicano y a la afición en general, de ganar nuevamente un campeonato Sub-17.

Los siguientes goles de Brasil fueron resultado más del contexto local que las características deportivas el partido. El gol de penal, marcado por el árbitro tras la indicación del VAR y el segundo gol al minuto 90-2, le dieron a Brasil el título de campeón de este Mundial.

Jugadores mexicanos Sub-17. (Photo by Martin Rose - FIFA/FIFA via Getty Images)
Jugadores mexicanos Sub-17. (Photo by Martin Rose - FIFA/FIFA via Getty Images)

La última jugada del partido derivada de un tiro libre, el mismo Bryan González no pudo rematar certeramente de cabeza y la esperanza de llegar a la instancia de penales se desvanecía. México quedó como subcampeón con una generación de jugadores que no debemos perder de vista y que representan una gran esperanza para selecciones olímpicas, selecciones Sub-20 y Sub-23 y por supuesto, selección mayor.

Entre lágrimas de los jugadores mexicanos, Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz elogió la labor de su selección, “mi equipo demostró mucho carácter, mucha personalidad. No era fácil el escenario”.



Qué leer a continuación