VIDEO: Bielsa utilizó a Jara y Orellana como ejemplos en una clase de táctica

El entrenador argentino sorprendió a los presentes con sus conceptos utilizando a los chilenos en una cumbre de fútbol en Holanda.

Frente a un distinguido público integrado por figuras como Xavi Hernández, Carles Puyol y Frank de Boer, Marcelo Bielsa brindó una clínica en Holanda. El entrenador mostró su faceta en la docencia, donde dio una clase sobre fútbol y ciencia invitado por la Aspire Academy.

Y en ese contexto, el ex seleccionador de Chile utilizó a los jugadores Gonzalo Jara y Fabián Orellana como ejemplos a la hora de explicar el juego y cómo resolver ciertos inconvenientes que puede presentarle el elenco rival.

Sobre el defensor de Universidad de Chile destacó su "conducción y pase", señalando que el valor nacional de La Roja "realizaba muy bien esta acción para romper la lateralidad".

Mientras que en relación al extremo del Valencia indicó que "es un jugador muy liviano que pedía el balón al pie", indicando que en muchas ocasiones "a él lo golpeaban, pero amagaba y recibía el balón a las espaldas de los rivales".

Para cerrar, Bielsa afirmó: "Todos los jugadores deben ser capaces de ocupar más de una posición en el terreno de juego".