VIDEO | Así celebran los bolivianos la renuncia de Evo Morales

(Photo by JORGE BERNAL / AFP) (Photo by JORGE BERNAL/AFP via Getty Images)
(Photo by JORGE BERNAL / AFP) (Photo by JORGE BERNAL/AFP via Getty Images)

Apenas el 16 de octubre, el presidente Evo Morales celebraba su cumpleaños número 60 junto con su cuarta victoria electoral envuelta en acusaciones de fraude señaladas por sus opositores quienes convocaron a marchas, paros y manifestaciones en todo el país para hacer valer la voluntad popular y que los sufragios fueran contados con cabalidad.

A menos de un mes de aquellas celebraciones, la situación cambió radicalmente en el país este domingo 10 de noviembre tras la renuncia de Morales a la presidencia de Bolivia. Cientos de miles de personas salieron a las calles de la Paz y otras ciudades del país, para manifestar su alegría tras el anuncio del ahora ex mandatario boliviano.

Con el grito unísono de “sí se pudo”, población civil, policías y militares, vitoreaban y golpeaban cacerolas, trastes y otros objetos, para hacer más ruidosa su celebración, que combinó muestras de alegría y lágrimas de felicidad ante una acción que parecía impensable tras 14 años de mantenerse en el poder el gobierno encabezado por Morales.

La renuncia del mandatario se dio tras comprobarse la manipulación de resultados en las pasadas elecciones y que increpó el ánimo de la población, quienes -junto con la palabra final del Ejército- exigían desde hace días su salida.

Qué leer a continuación