VIDEO: El argumento de la AFA para que la FIFA dé por cumplida la sanción a Messi

Finalmente, no hubo videoconferencia del Diez, pero en una reunión de una hora y media en Zúrich sus abogados solicitaron que se levante el castigo.

Apenas asumió la presidencia de la AFA, Claudio Tapia adelantó que tenía dos cuestiones urgentes por resolver: el futuro de Edgardo Bauza y la reducción de la sanción de Lionel Messi. Con el Patón ya despedido, ahora todos los objetivos de la dirigencia se focalizan en conseguir que la FIFA baje los cuatro partidos de suspensión que le aplicó al Diez por insultar al juez de línea en el partido entre Argentina y Chile. Y la estrategia de defensa ya está resuelta.

Por un lado, los directivos presentarán ante el ente rector del fútbol mundial un video con el antecedente de la sanción de oficio que recibió el chileno Eduardo Vargas por hacer gestos a la tribuna de Uruguay, que fue solamente de dos fechas. Por el otro, se argumentará que el término "la concha de tu madre" que Leo le dedicó al árbitro no es un insulto sino "un modismo argentino". Para demostrarlo, los dirigentes presentarán un segundo video en el que se lo ve al rosarino proferir el mismo grito durante los festejos de Barcelona por el título en la Liga 2009/10.

Qué leer a continuación