El video animé de Tokio 2020 y la cuenta regresiva: a un año de los Juegos Olímpicos

LA NACION
lanacion.com

Falta un año para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un evento que promete ser inolvidable porque será una fusión entre la mejor tecnología y la tradición oriental. Aprovechando la fecha y la cuenta regresiva de los 365 días, los organizadores difundieron un video -en realidad, un corto de animé- con Miraitowa, la mascota oficial de los JJOO japoneses. En el clip, Miraitowa (lleva el nombre de las palabras japonesas para "futuro" y "eternidad"), va recorriendo la ciudad y participando de las distintas disciplinas.

Para conmemorar la marca del año restante, este miércoles, asimismo, serán presentadas las medallas olímpicas de oro, plata y bronce como parte de una jornada de ceremonias en diferentes puntos de la capital japonesa. Los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 exhibieron trenes bala, diseños futuristas y una nueva autopista, destacando la recuperación de Japón luego de la Segunda Guerra Mundial, según apunta la agencia AP. Esa edición del certamen fue la primera que se vio a nivel internacional, lo que envió a la justa a una nueva era.

En esta ocasión la capital de Japón tiene menos que probar cuando los Juegos arranquen el 24 de julio de 2020. Muchos de los escenarios están listos, Tokio cuenta con una abundante infraestructura y Japón es sinónimo de experiencia. Sin embargo, hay otras cuestiones: se prevén altas temperaturas -este verano ha sido húmedo y templado-, congestionamiento de tránsito y en el tren subterráneo, altos costos, la preparación ante sismos y la escasez de entradas.

"El hecho de que se esté hablando tanto sobre no poder conseguir entradas es una señal, una representación del entusiasmo y la expectativa que mucha gente tiene hacia los Juegos", señaló la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

Qué leer a continuación