VIDEO: El último adiós a John Andretti en Indianápolis

Luis Ramírez
motorsport.com

El pasado 30 de enero, John Andretti perdió la vida tras librar una batalla contra el cáncer de colon en fase 4, y aunque un fuerte tratamiento de quimioterapia ese año lo colocó en mejor estado de salud, la enfermedad regresó en la primavera de 2018.

El hijo de Aldo, hermano de Mario Andretti, excampeón de la F1, John se caracterizó por ser un piloto multifácetico compitiendo en categorías como IndyCar, IMSA así como en la NHRA, consiguiendo triunfos importantes como en las 24 Horas de Daytona así como en Surfers Paradise en 1991 manejando para el equipo de Jim Hall.

A pesar de un par de finales entre los 10 primeros para AJ Foyt Racing en la Indy 500, Andretti pasó la mitad de la década de 1990 y principios de 2000 centrado en la competencia de NASCAR, obteniendo victorias en la Pepsi 400 de 1997 en Daytona y en la Goody's 500 en Martinsville en el 99.

A unos días de su muerte, este jueves recibió un homenaje en Indianápolis donde su caravana lo llevó en su última vuelta a la pista en donde compitió en 12 ocasiones logrando un quinto sitio como su mejor resultado en 1991.

A través de Twitter, Mario Andretti mostró la imagen del último recorrido de John en IMS. “La carroza fúnebre que lleva a John Andretti da una vuelta por el circuito de Indianápolis de camino al cementerio.  Sin palabras”.

También lee:

¿Leclerc está listo para pelear por el campeonato de F1?Así será el gobierno de la F1 en 2021Hamilton presume de una mejor forma física que en 2019

Qué leer a continuación