VIDEO: El adelantamiento de Sergio Pérez sobre Albon en Imola

Luis Ramírez
·3  min de lectura

El final del Gran Premio de Emilia Romagna trajo muchas emociones a una carrera que había tenido pocos adelantamientos ante las dificultades que ofrece el trazado de Imola para superar a otros rivales.

Sergio Pérez descendió a la séptima posición luego de que Racing Point decidió llamarlo a pits para una segunda detención y colocarle neumáticos blandos, esto mientras en pista estaba el coche de seguridad luego del abandono de Max Verstappen, y que se prolongó por el choque del Williams de George Russell.

La decisión fue cuestionada en redes sociales dado que Pérez estaba ante la posibilidad de sumar podio, pero Andrew Green, director técnico de Racing Point, dijo que el llamado a boxes era la mejor decisión dado que sus rivales podían hacer lo mismo y tener un mejor neumático en el reinicio.

“La carrera estaba de nuestro lado completamente. Hasta el Safety Car, Checo avanzó, con un gran ritmo, para colocarse cuarto. Adelantó a todos alargando su relevo con los medios. Condujo muy bien y el coche fue genial. Estábamos contentos de cómo estaba yendo”, reconoció.

También lee:

Horner: Un reemplazo de Albon también puede sufrir con el Red Bull Binotto: No hay odio con Wolff, solo rivalidad deportiva Hamilton: título de equipos "casi más emocionante" que el de pilotos

“Y el peor escenario posible era un Safety Car. Y no estábamos preparados para eso, desgraciadamente, siempre iba a ser una decisión complicada”.

“Estábamos con los duros, el coche se había configurado específicamente para tandas largas y estábamos increíblemente nerviosos por hacer el reinicio con ellos detrás del coche de seguridad. Creo que habríamos sufrido”.

“Así que lo más seguro y lo más lógico era cambiarle a los blandos, para no tener que preocuparnos por ello. Pensamos que los demás harían lo mismo, pero depende en gran medida de cómo configuraron su coche para carrera”.

El movimiento mandó a Pérez detrás de Ricciardo, a la postre tercero de la carrera, Charles Leclerc y Alex Albon.

Al igual que el mexicano, Daniil Kvyat también cambió de neumáticos en el final de la carrera, pero el ruso sacó un mejor partido al ascender a la cuarta posición en cuanto el coche de seguridad dejó la pista.

Pérez se enfrascó de inmediato en una batalla con Albon. El duelo fue seguido con especial atención en México dados los rumores que dan al actual integrante de Racing Point una posibilidad de tomar el asiento del tailandés en Red Bull.

En el video recién emitido por la categoría, en sus redes sociales, se aprecian los movimientos que hizo Pérez para adelantar al tailandés, quien al final terminó con un trompo cuando el mexicano ya lo había superado. Albon cruzó la meta sin puntos y con las dudas de qué sucederá con su futuro.

Disfruta el video del adelantamiento de Sergio Pérez sobre Alex Albon

 

Además:

Racing Point: Stroll solo necesita un pequeño abrazo para recuperarse Opinión: La F1 no debe tener GPs de dos días de competencia Wolff: Red Bull y Verstappen nos presionarán en 2021 AlphaTauri y su segundo piloto dependerá de las decisión de Red Bull