VIDEO: ¿Los árbitros son dirigidos desde una central fuera del campo?

En duelo del Ascenso MX, disputado en Morelos, un colegio invalidó un gol por indicaciones que vinieron... ¡desde Toluca!

La polémica en el tema arbitral parece no tener fin el futbol mexicano. Ahora, el hecho se suscitó en el Ascenso MX, en el duelo entre Zacatepec y FC Juárez, correspondiente a la fecha 14 del Clausura 2017.

A los 58 minutos del juego, Rodrigo Prieto batió el marco de Cirilo Saucedo para poner el 1-0 en favor de los Cañeros, con la anuencia de Mario Humberto Vargas (colegiado central) y Enedina Caudillo (abanderada). Sin embargo, poco menos de un minuto después, el tanto fue invalidado por fuera de lugar del delantero del Zacatepec. ¿De dónde vino la indicación de anular el gol si el cuerpo arbitral no señaló ninguna infracción?

De acuerdo al portal ESPN, directivos del Zacatepec presentes en vestidores, reclamaron la decisión, a lo que el Comisario del Ascenso MX asignado al partido respondió: 'desde central en Toluca nos dijeron que no era un gol legítimo. Estaba en fuera de lugar'. Posteriormente, el mismo comisionado negaría la declaración.

De momento, trasciende que Zacatepec interpondrá un reclamo ante las directrices de la FMF (Decio de María) y la Liga MX (Enrique Bonilla).