El Vida vence al Motagua y es nuevo líder del Clausura hondureño

Agencia EFE
EFE

Tegucigalpa, 29 ene (EFE).- El Vida, que este miércoles se impuso de local por 3-1 ante el Motagua, asumió el liderato del torneo Clausura en el inicio de la cuarta jornada, que se cerrará mañana con dos juegos.

En un partido que se dio para los dos equipos, con buen fútbol y muchas jugadas de apremio en ambas porterías, el Vida, que dirige el uruguayo Fernando Araújo, superó con buenos argumentos al Motagua, que tiene como timonel al argentino Diego Vázquez, que era líder del torneo desde la primera fecha.

El Vida abrió el marcador, con gol de buena factura, al minuto 13 por medio de Alexander Aguilar, quien de "tijereta" envió la pelota al fondo de la portería del Motagua defendida por el argentino Jonathan Rougier.

El segundo gol del Vida fue anotado por César Guillén, al minuto 48, a lo que el Motagua respondió volcado al ataque y mantuvo encerrado en su campo al rival, logrando descontar al 60 por medio del paraguayo Roberto Moreira.

Cuando más parecía que el Motagua empataba el encuentro, el Vida sentenció su triunfo de 3-1 con gol de Luis Palma en el último minuto.

El Vida ratificó el buen fútbol que se gasta bajo la dirección de Araújo, que lo dirige desde 2019.

El resultado de hoy deja al Vida en el primer lugar con ocho puntos, escoltado por Motagua, Olimpia y Real Sociedad, que han sumado siete, y al acecho del Honduras Progreso, con cinco enteros, pero con un juego menos.

Los "leones" del Olimpia, actual campeón, que tienen como técnico al argentino Pedro Troglio, dieron cuenta de los "tiburones" del Platense por 2-0.

El Platense comenzó a perder el partido al minuto 8, cuando le fue expulsado el jugador Elison Rivas, por juego violento contra el delantero Michael Chirinos, del Olimpia.

El primer gol del Olimpia lo convirtió Jerry Bengtson al minuto 32, mientras que el segundo llegó al 42 por medio de Michael Chirinos, con un potente disparo frente al marco rival.

En el tercer encuentro de la fecha, el Real Sociedad derrotó por 1-0 al Universidad Pedagógica, que jugó de visita.

El triunfo es un alivio para el Real Sociedad, que en la tabla general del descenso que habrá en el Apertura, figura en el penúltimo lugar.

La cuarta jornada de la competición se cerrará mañana con los partidos Marathón-Real de Minas y Honduras Progreso-Real España. EFE

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación