La vida sin Tevez, ¿cómo reaccionó La Bombonera?

Boca se enfrenta a Defensa y Justicia y el Mellizo tiene la cabeza puesta en cómo sustituir a la pieza más importante del equipo. ¿Entra Seba Pérez?

Tres meses y un día pasaron desde que los hinchas de Boca pisaron La Bombonera por última vez. Fue el 18 de diciembre, cuando el Xeneize le ganó 4-2 a Colón, un partido que podría haber sido intrascendente de no haber sido porque fue la -segunda- despedida de Carlos Tevez.

La gente colmó el estadio con distintas expectativas. La principal, ver al equipo conseguir un sexto triunfo consecutivo que le permita seguir alejándose en la tabla. Pero también para observar cómo Guillermo Barros reemplazaría al Apache en el primer partido oficial como local tras su salida.

La partida de Carlitos quedó lejos y en el tiempo y tal vez por ello no hubo menciones sobre su ausencia. Donde hubo amor cenizas quedan y el dolor de su abrupta salida todavía está vigente, pero el fútbol exige sobreponerse rápido.

Por eso, la reacción inmediata es reconocer la renovación y el esfuerzo de Fernando Gago, el eje principal del conjunto del Mellizo. Y por eso, también, se ovaciona dos veces al Melli, el líder que parece faltarle al plantel pero que sí tiene de la línea de cal para afuera.

La insatisfacción del público tras la derrota no cambió demasiado el libreto. Aplausos para los jugadores y pensar en San Martín de San Juan.