¿Qué es de la vida de Jeffren?: El venezolano que puso el 5-0 en el clásico

·2  min de lectura

Jeffren Suárez fue una de las apuestas de Pep Guardiola en FC Barcelona. Luego de la salida de Frank Rijkaard del banquillo blaugrana, llegó Pep a tomar el mando y este último contó con los jugadores en el Barcelona B. El venezolano era uno de los más destacados en esa época junto a Nolito, Thiago, Pedro y Busquets. 

En su primera temporada (2008/09) en el primer equipo solo jugó 27' minutos en Liga ante Mallorca y Osasuna, que curiosamente fueron las dos únicas derrotas (en Liga) del club en esa temporada que terminó ganando nada más y nada menos que La Liga, la Copa y la UEFA Champions League.

En la siguiente temporada empezó a ser visto de mejor manera en la plantilla y se convirtió en uno de los suplentes habituales, aunque no tenía oportunidades dentro del campo. Luego, vinieron los minutos ya que el club debía afrontar seis completiciones, se jugaban las Supercopas y el Mundial del Clubes. El en ese entonces 'joven jugador' participó en todas pero, más que todo, en Liga dónde disputó 12 compromisos y anotó dos goles.

 

Jeffren-Suárez-FC-Barcelona
Jeffren Suárez con FC Barcelona (Getty)

 

En la temporada 2010/11, le dieron la oprtunidad en el primer equipo y decidió elegir el dorsal número 11. En esa campaña perdió minutos por lesiones, además de que el ataque de ese año lo conformaban Leo Messi, David Villa y Pedro, una locura. A pesar de eso, tuvo su oportunidad en el clásico dónde entró al 87' reemplazando a Pedro y este en el último minuto anotaría el 5-0 que quedó marcado en la memoria de todos los barcelonistas. 

Esta anotación fue la única que hizo en toda la temporada. Al terminar la campaña, Jeffren Suárez tomó la decisión de dejar el club blaugrana y fichar por el Sporting de Portugal. Jeffren se fue de Barcelona con tres Ligas, una UEFA Champions League, una Supercopa de Europa y dos campeonatos de Europa con la sub19 y la sub21.

 

 

¿QUÉ ES DE LA VIDA DE JEFFREN SUÁREZ?

El jugador de 33 años fue anunciado este martes 08 de junio como nuevo refuerzo de Lamphun Warrior, club de la segunda división de Tailandia. El centrocampista terminaba al final de este mes su contrato con Al-Dhaid, de la liga de Emiratos Árabes.

Luego de que salió del Barça, Jeffren se fue a Portugal (Sporting), después regresó a España (Real Valladolid), luego fue a Bélgica (KAS Eupen), Suiza (Grasshoppers), Chipre (AEK Larnaca), Croacia (Slaven Belupo), Emiratos Árabes (Al-Dhaid) y ahora su nueva aventura en Tailandia (Lamphun Warrior).

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.