¿Qué es de la vida de Didier Drogba, presentador en la gala del Balón de Oro 2019?

El ex delantero del Chelsea, retirado en 2018, protagoniza la gala de France Football.
El ex delantero del Chelsea, retirado en 2018, protagoniza la gala de France Football.

Didier Drogba es este lunes uno de los grandes protagonistas en la gala del Balón de Oro 2019 que acabará premiando a Lionel Messi en París como el mejor jugador del año. 

Y es que el ex delantero del Chelsea es uno de los presentadores que tiene la ceremonia en el teatro de Châtelet. Una designación por parte de France Football que se ha transformado en un grandísimo reto para el ex internacional por Costa de Marfil.  

"Me sentí muy orgulloso cuando me lo propusieron. La presentación de esta premiación es para mí más difícil que jugar frente a 60 mil espectadores. Sin embargo, estará acompañado de un gran equipo y estoy muy emocionado de empezar ensayos", dijo el propio Drogba a France Football hace algunas semanas. 

Didier Drogba, el último revolucionario del fútbol

RETIRADO EN 2018

Drogba anunció en noviembre de 2018 su retirada del fútbol, terminando 20 años de carrera en los que ganó hasta cuatro títulos de la Premier League y uno de la Champions League.

El ex goleador marfileño anotó 164 dianas en dos ciclos con el Chelsea, siendo considerado por muchos como uno de los atacantes más grandes de todos los tiempos de la liga inglesa. Por si fuera poco, terminó su segundo periodo en el club británico como el cuarto máximo anotador de la historia del club.

Cabe recordar que Drogba pasó los últimos 18 meses de su carrera como jugador y copropietario del club estadounidense Phoenix Rising FC.

“Cuando pienso en los últimos 20 años de mi carrera profesional, viendo esa imagen no puedo estar más orgulloso de lo que he logrado como jugador, pero sobre todo cómo este viaje me ha hecho el hombre que soy”, escribía hace un año Drogba en redes sociales. “Si cualquiera te dice que tus sueños son demasiado grandes, solo agradécele y trabaja más duro y sé más inteligente para convertirlos en una realidad”, añadía.

COmo internacional, Drogba ganó 105 partidos con Costa de Marfil, convirtiéndose en el jugador de ese país que más anotaciones firmó, con 65 goles.

Drogba empezó su carrera con el equipo francés Le Mans en 1998, pero no fue hasta 2002 que empezó a jugar fútbol profesional con el Giungamp, a los 23 años. Poco después, fichó por Marsella por un breve período de tiempo antes de llegar a la Premier League por una cifra cercana a los 35 millones de euros.

En sus 381 partidos con el Chelsea, ganó dos veces la Bota de Oro de la Liga Premier y anotó el penalti de la victoria con el que Chelsea venció al Bayern Munich en 2012 para obtener su primera Champions League.

Drogba pasaría las próximas dos temporadas con el club chino Shanghai Shunua y con el Galatasaray de Turquía antes de regresar al Chelsea para ganar su cuarto y último título de la Liga Premier.

Luego llegó a la MLS, con el Montreal Impact antes de llegar al Phoenix Rising como jugador y propietario.

Nombrado dos veces futbolista del año, Drogba ayudó a Costa de Marfil a calificar a su primera Copa del Mundo en 2006.

Qué leer a continuación