Otra victoria de las Leonas y una durísima caída de los Leones frente a Australia

LA NACION
lanacion.com

Por segundo día consecutivo, las Leonas volvieron a superar a Australia como visitantes por 2 a 0 y cerraron en gran forma la gira por Oceanía correspondiente a la FIH Pro League. Con estos dos triunfos, la Argentina quedó primera en la etapa regular, con dos puntos de ventaja sobre Holanda.

El primer cuarto fue dominado por completo por Australia. El local tuvo el control del juego y la posesión casi total de la pelota. Eso le permitió tener una actitud ofensiva, aunque no logró inquietar seriamente a Cosentino, con excepción de un corner corto que desperdició por una infracción en ataque. La Argentina recién a los 7 minutos pudo ingresar por primera vez al círculo adversario, cuando Cerúndolo llegó a un flick largo, pero no llegó a conectarse con Albertario.

En el segundo cuarto la Argentina mejoró. Las volantes tuvieron una mayor participación en el juego y Australia ya no se sintió tan cómoda. A los 24 minutos Victoria Granatto inventó una jugada fenomenal desde la izquierda hasta el centro, eludió a cuatro rivales, aprovechó el espacio que le hizo su hermana María José y cuando se metió en el círculo avanzó unos metros y clavó un "fierrazo" que se metió por el primer palo de la arquera Wells. Un 1-0 inmerecido por cierto, pero que daba muestra de la efectividad ofensiva de las ganadoras.

Qué leer a continuación