Tras victoria contra León, ahora Chivas enfrentará a Necaxa

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (EL UNIVERSAL).- Para que se refleje el triunfo ante el León del pasado lunes, Chivas debe vencer al Necaxa y en la tabla general escalará posiciones que lo acercarán a los primeros lugares, pero deberá hacerlo con muy buen futbol porque ya mostraron ante el actual campeón que sabe jugar diferente a lo mostrado ante San Luis y Juárez, por ejemplo.

La última charla que sostuvieron con el presidente Amaury Vergara antes de jugar contra el León, generó un efecto positivo porque la actitud, mentalidad, futbol y lealtad en el campo para ayudar en el terreno al compañero más cercano, cambió en todos los aspectos.

En la planeación que tiene el cuerpo técnico, este duelo ante los de Aguascalientes está palomeado con verde, es decir, se debe ganar a como dé lugar aunque saben que representará mucho problema abrir a un conjunto que se meterá al Akron a jugar al contra golpe, a esperar algún error defensivo para capitalizarlo, así como un tiro libre o jugada en táctica fija.

Dentro de los propósitos que se ha puesto el equipo para este duelo, hay uno muy importante a lograr para mejorar en ese rubro, ya que en este momento son de las peores defensas del campeonato con ocho aceptados. Los que más han aceptado son San Luis y Mazatlán con nueve.

Chivas para este duelo ante el Necaxa quieren salir con el arco en cero, sin gol en contra para ir mejorando en esto, porque la directiva, cuerpo técnico y plantilla, establecieron un compromiso antes de arrancar el campeonato, que es ser el mejor equipo en cada departamento.

A la ofensiva no anda tan mal el Rebaño, pues su goleador José Juan Macías está encendido y lleva tres partidos de manera consecutiva anotando, ante el Necaxa buscará ligar el cuarto y en este rubro, Chivas es el cuarto mejor equipo del campeonato con siete tantos.

Los momentos. ¿Cuándo ligaron dos victorias? La última ocasión que Chivas ligó dos victorias consecutivas fue el torneo pasado. En la fecha cuatro fueron con Marcelo Michel Leaño como interino a Juárez, para derrotarlos en calidad de visitante 2-0 y regresaron a casa, para vencer al San Luis, 2-1.

Las siete victorias del campeonato pasado que logró Chivas se dieron así: en la cuatro a Juárez, en la cinco al San Luis. En la ocho le pegaron a Tigres. En la 10 al Necaxa, Mazatlán en la 12, así como en el Clásico tapatío en la 14 y cerraron el torneo regular derrotando al Monterrey 3-1.

Perdieron dos en casa. El torneo anterior Chivas arrancó muy mal, apenas estaba iniciando la competencia y registraron dos derrotas de manera consecutiva, lo cual generó un ambiente tenso que a la postre le costó el trabajo a Luis Fernando Tena y se dio la llegada del "Rey Midas".

De las cinco caídas registradas en el torneo regular, dos fueron en casa, la primera se dio ante el Puebla 1-0 en la jornada tres y la otra, ante el Cruz Azul en la fecha 15 por 2-0. Las otras tres derrotas que sufrió fueron ante Santos en la fecha dos por 2-0, en la seis ante el Toluca 1-0 y contra el América 1-0.

Los goleadores. José Juan Macías es el mejor anotador del Guadalajara hasta esta fecha con tres tantos, se encuentra a dos de distancia del líder Pedro Alexis Canelo, quien suma cinco. Después vienen con uno cada quien, Alejandro Mayorga, Miguel Ponce, Jesús Sánchez y Jesús Molina.

Por los hidrocálidos han marcado Juan Antonio Delgado, Ian González, Martín Barragán y Alejandro Zendejas. Los necaxistas ocupan la décimo tercera posición en la tabla de equipos goleadores con sus cuatro anotaciones.