Por la victoria de la "falsa tranquilidad"

Abraham Guerrero, enviado

DALLAS, EU., julio 18 (EL UNIVERSAL).- Irreal, así calificó Gerardo Martino la tranquilidad que se puede llegar a tener en una silla tan caliente como la de la Selección Nacional.

Porque sin importar que los resultados acompañen al entrenador en turno, dijo, "en un proceso de Selección de cuatro años no hay un momento de tranquilidad".

Esos cambios de sensaciones en el entorno del equipo son los que ha vivido "El Tata" en este 2021, en el que la tendencia positiva de los resultados cambió; es el año en el que ha sumado más derrotas, la más dolorosa, ante Estados Unidos en la final de la Nations League.

"En los primeros dos años nos acompañaron los resultados y eso da una sensación de tranquilidad, pero es algo irreal porque en algún momento llega la inestabilidad. Dijeron que si ganábamos la Copa Oro habría tranquilidad y no es así, porque cada que México juega un torneo en esta zona lo tiene que ganar", dijo.

Por eso hoy la obligación es vencer a El Salvador y avanzar a los cuartos de final como primeros de grupo: "Vamos a tener un partido totalmente diferente a los dos anteriores. Vamos a jugar un partido más dividido en la posesión y esperamos un equipo que nos ofrezca mayor dificultad a nuestra parte defensiva".

Incluso con el triunfo esta noche, sabe el Tata, no habrá tranquilidad completa, sino hasta levantar la Copa y eso, solo por ahora.