Carlos Vela celebra 31 cumpleaños con gol; protagonismo latinoamericano

Agencia EFE
EFE

Houston (EE.UU.), 1 mar (EFE).- Se completó la primera jornada de la vigésimo quinta temporada de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos con el delantero mexicano Carlos Vela y los jugadores latinoamericanos como protagonistas goleadores, mientras que el debut de las dos nuevas franquicias que llegaron a la competición sufrieron sendas derrotas.

Vela fue de nuevo la gran figura del partido que su equipo, Los Angeles Football Club, ganó por 1-0 a la nueva franquicia del Inter Miami.

El delantero internacional mexicano marcó un gol espectacular cuando se cumplía el minuto 44 al dejar atrás a tres defensas y luego disparar de pierna izquierda por alto y con efecto para batir al arquero hispano Luis Robles, el capitán de la nueva franquicia de la MLS.

El entrenador de LAFC, Bob Bradley, dijo al concluir el partido que de lo único que quería hablar y se podía hablar era del gol "único" que había marcado Vela, en el día de su cumpleaños.

Bradley dijo que lo hecho por Vela, quien el jueves también había sido clave, con doblete, en la clasificación de su equipo para los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, demostraba por qué la temporada anterior había sido el Botín de Oro con 34 goles y 15 asistencias, además del Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

A pesar de la derrota el Inter Miami, con el entrenador uruguayo Diego Alonso al frente, y el delantero mexicano Rodolfo Pizarro como su jugador estrella, mostró que cuenta con una plantilla que puede competir.

Como también lo hizo el Nashville SC, que también debutó en la liga, y lo hizo con derrota de local por 1-2 ante el Atlanta United, que tuvo al argentino Ezequiel Barco como el autor del primer tanto, mientras que la nota negativa fue la lesión del venezolano Josef Martínez.

Junto a los goles de Vela y Barco, otros 12 jugadores latinoamericanos, incluidos seis argentinos, y el español Alejandro Pozuelo, también marcaron goles que ayudaron a los triunfos o empates de sus respectivos equipos.

Especiales fueron los goles que consiguieron los debutantes mexicanos Alan Pulido, que logró el primero con su nuevo equipo, el Sporting Kansas City, que de visitante derrotó 1-3 a los Whitecaps de Vancouver, el triunfo más destacado como visitante que se dio en la jornada.

Su compatriota el defensa Oswaldo Alanis, con su gol de cabeza en el tiempo de descuento, permitió que su nuevo equipo en la MLS, los Earthquakes de San Jose, lograse el definitivo empate a 2-2 ante el Toronto FC.

Sin embargo, el delantero internacional mexicano Javier "Chicharito" Hernández, que hizo su debut en la MLS con su nuevo equipo, el Galaxy de Los Angeles, pasó desapercibido en el partido que disputó ante el Dynamo de Houston y que acabó con empate a 1-1.

Su compañero de equipo el joven delantero argentino Cristian Pavón y el colombiano Mauro Manotas fueron los autores de los goles del encuentro que se disputó en el BBVA Stadium de Houston, que registró un lleno para ver el debut de Chicharito en la MLS.

Quien sí tuvo un debut goleador en la liga fue el joven delantero paraguayo Luis Amarilla, de 24 años, que marcó uno de los tres del Minnesota United, que venció a domicilio 1-3 a los Timbers de Portland. Los otros dos fueron del trinitario Kevin Molino.

La victoria permitió al Minnesota United ser el primer líder de la Conferencia Oeste en la nueva temporada de la MLS, puesto que en la del Este el liderazgo le corresponde a los Red Bulls de Nueva York, que se impusieron por 3-2 al FC Cincinnati.

Junto a Molino, el otro goleador de la jornada fue el delantero internacional estadounidense Jordan Morris, que logró un doblete, en el triunfo por 2-1 de los campeones defensores de la MLS, los Sounders de Seattle, que les tocó remontar un 0-1 en el marcador.

Mientras que el entrenador francés Thierry Henry, que como jugador fue la figura de los Red Bulls, hizo su debut en la MLS como responsable técnico del Impact de Montreal.

El equipo canadiense logró su primer triunfo bajo la dirección de Henry al derrotar 2-1 al Revolution de Nueva Inglaterra, gracias a los goles conseguidos por el hondureño Romeel Quioto y el veterano argentino Maximiliano Urruti.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación