La victoria le basta al Monterrey para seguir con vida

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- Los Rayados de Monterrey llegan a la última jornada virtualmente clasificados a la liguilla, no obstante, para asegurar su entrada están obligados a vencer a Atlas, equipo que aún tiene ligeras posibilidades de acceder a la fase final de la competencia.

El conjunto de Antonio Mohamed tuvo un desempeño errático durante todo el semestre lo que le ha obligado a jugarse la vida en la semana final del Apertura 2019. La Pandilla se encuentra en la octava posición con 24 puntos, está en zona de clasificación, pero deben vencer en casa ya que de no sumar tres puntos quedarían a merced de los resultados que logren los Xolos —también con 24 puntos— ante León y Pumas y Pachuca —con 23 y 22 puntos respectivamente— quienes se eliminan entre ellos.

A pesar del mal torneo, Rayados suma cuatro compromisos sin conocer la derrota, con dos victorias y dos empates, la más importante de estas fue la de la jornada anterior en la cancha de Tijuana, donde vencieron 0-4 a su rival directo en la puja por el último lugar en liguilla. La racha de buenos resultados coincide con la llegada del "Turco" al banquillo regiomontano, por lo que ahora deben hacer valer su calidad de local para embolsarse el boleto restante a la liguilla.

Del otro lado del campo, los Zorros todavía conservan una ínfima oportunidad de acceder a la eliminatoria por el campeonato de liga. A mitad del torneo, Atlas parecía un invitado seguro a la fiesta grande del futbol mexicano, no obstante, en la recta final dilapidaron su buen paso perdiendo tres juegos en fila de los últimos cinco cotejos.

Ahora con 21 puntos se estancaron en la decimotercer casilla y para ganar la butaca final a la siguiente ronda deben vencer por más de tres goles a los Rayados, esperar que Chivas y Xolos pierdan y además que Pumas y Tuzos empaten. Parece una misión imposible, pese a todo los Académicos conservan la ilusión.

"Dejamos de hacer cosas que veníamos haciendo bien, y dejamos ir puntos para estar en Liguilla. Para mí es un gran torneo, me siento muy orgulloso de formar parte de este grupo", señaló en conferencia de prensa Edgar Zaldívar.

Asimismo, el choque tiene valor en el tema porcentual donde Atlas alcanza 1.1059 de cociente —sólo arriba de Chivas y Veracruz—. "Sabemos que es complicada la calificación, pero también de la importancia de este partido. Queremos sumar sí o sí los tres puntos para que nos ayude en el tema porcentual", aseguró el mediocampista Jesús Isijara.

El encuentro con los regios será la oportunidad perfecta para que los Rojinegros tomen venganza del equipo de la Sultana del Norte, quienes han ganado seis de las últimas siete confrontaciones entre ambas organizaciones.

Qué leer a continuación