Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Víctor rompe su silencio y alerta: "Este tipo de acosos acaban en muchas ocasiones en suicidio"

MADRID, SPAIN - JANUARY 14: Coach Victor Sanchez del Amo of Real Betis Balompie looks on during their La Liga 2016-17 match between Atletico de Madrid vs Real Betis Balompie at the Vicente Calderon Stadium on 14 January 2017 in Madrid, Spain. (Photo by Power Sport Images/Getty Images)
Víctor ejerciendo de entrenador durante un partido. Foto: Power Sport Images/Getty Images.

Víctor Sánchez del Amo dejará de ser entrenador del Málaga muy pronto. Hasta entonces, se encuentra suspendido por el club, a la espera de que se solucione su situación. Sin embargo, ha querido romper su silencio con una carta al programa de televisión ‘Espejo Público’, de Antena 3. En ella, el entrenador ha querido llamar la atención sobre lo grave de su situación, así como transmitir que se encuentra con fuerzas para afrontarla.

No puedo hablar, porque el club me tiene apartado. No puedo dar información. Cuando me toque, va a quedar todo claro. No tengas dudas, esto se soluciona y que la víctima soy yo", asegura en su comunicado. Un foco, el de víctima de sextorsión, cuyas consecuencias pueden ser más graves de lo que se tiene a creer.

"Estoy siendo víctima de una extorsión, un delito contra mi intimidad. Yo soy valiente para tirar adelante, y por las víctimas que sufren este tipo de acoso y de delitos que muchas veces acaban en suicidio, en parte por la excesiva presión mediática que se le da y la falta de tacto y de cuidado al tratamiento de estas situaciones, llegan a casos tan extremos", advierte.

Además, el entrenador ha querido dar las gracias a todos aquellos que le han mostrado su apoyo en estos días tan difíciles, ya sea en público o en privado: “Ya van 300 mensajes que no he podido contestar todavía. Más todas las muestras de cariño por todos los lados que estoy recibiendo y de apoyo. Muchísimas gracias".

Por su parte, su todavía club, ha ofrecido una rueda de prensa en la que han asegurado que están a la espera de acordar una solución amistosa para terminar la relación contractual con el preparador, al mismo tiempo que desmienten que su despido sea motivado por la filtración del vídeo sexual.

Otras historias que te pueden interesar: