Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Vica Andrade, la eterna optimista y acompañante de Guillermo del Bosque

TV personality Vica Andrade and her husband TV producer Guillermo Del Bosque attends the Mercedes-Benz Fashion Mexico Autumn/Winter 2009 at Antara Polanco Fashion Hall on May 22, 2009 in Mexico City, Mexico. (Photo by Victor Chavez/WireImage)
Foto: Victor Chavez/WireImage

El productor Guillermo del Bosque continúa su batalla contra el cáncer del sistema linfático (linfoma de Hodgkin). Y a su lado, ha permanecido siempre su esposa Vica Andrade. Tanto en sus redes sociales como en diversas entrevistas, la mujer ha demostrado su gran entereza y la confianza que tiene en la recuperación de su esposo, quien está próximo a recibir un trasplante de médula.

La fe mueve montañas, solo hay que creer y agradecer porque al que cree todo le es posible y la fe no es un escudo para vencer el miedo, es confiar en la amorosa mano de Dios trabajando a nuestro favor”, compartió la presentadora costarricense en su cuenta de Instagram.

Hace unos días, la pareja volvió a ser noticia luego de que solicitaran donadores de sangre para Guillermo, pues está por someterse a un trasplante de médula. “Porque estar en las buenas y en las malas es amar sin condiciones, es amor que no cambia y que resiste las peores tormentas”, escribió Vica en sus redes sociales.

Las batallas del productor

“El 2016 fue un año muy complicado, de muchas molestias, de mareos. Empiezo el 2017 a hacerme chequeos con diferentes doctores y, un viernes, le mandó mensaje al doctor y le digo: ‘¿Qué pasó?, ya se tardó, ¿ya le dieron los resultados?’ y después de que le mando el mensaje me habla, yo ya percibiendo algo raro, y me dice: ‘Memo, lo que me imaginaba, es cáncer’”, relató el productor.

Pero el problema era más grave de lo que imaginaba. “Vamos al neurólogo y le pregunto, ¿dónde está el tumor? y me dice, ‘Aquí están los 20 tumores’. A partir de ahí viene el tratamiento, 12 quimios que me puse, entre 2017 y 2018 y se erradicó gran parte, pero subsistieron tres lesiones, a lo que el médico me dijo, ‘Te puedo poner seis más’. Yo le dije, ‘¿Sabes qué?, estoy cansado de las quimios, aguánteme un rato’”.

Era 2018 y Del Bosque decidió parar su tratamiento y producir la barra cómica para la cobertura del Mundial de Rusia, sin esperar lo que encontraría al retomar la quimioterapia. “Me voy a Rusia, hago todo ese trabajo, regreso, me hago otro estudio y esas tres lesiones ya se había convertido en 10. Pasan seis meses, me hago otro estudio, se me empieza a inflamar la pierna izquierda, y ya hay otras 20 o 23 lesiones”.

También te puede interesar: Guillermo del Bosque habla de su tratamiento contra el cáncer

Su historia de amor

A finales de 1998, y tras el final de ‘Siempre en domingo’, Del Bosque asumió la producción del programa dominical ‘Al fin de semana’, en Televisa. Estaba casado con la presentadora Mónica Noguera y una de sus compañeras a cuadro era, precisamente, Vica Andrade.

La relación entre Guillermo y Mónica comenzó a desgastarse, al mismo tiempo que Vica se convirtió en una amistad muy cercana a la pareja. De hecho, cuando estaban por divorciarse, Andrade intentó que se reconciliaran. “Ellos se enamoraron cuando Guillermo y yo ya no teníamos absolutamente nada que ver”, declaró Noguera en 2017.

Incluso, durante los dos últimos años de ‘Al fin de semana’, los tres seguían trabajando juntos. Y cuando Mónica intentó renunciar a la empresa, los ejecutivos la convencieron de no hacerlo, pues además aún tenían un contrato firmado. Actualmente, según afirmó la propia Noguera, lleva una buena relación con ambos.

También te puede interesar: Memo del Bosque, un guerrero incansable

En todo este proceso contra el cáncer, el papel de sus hijos también ha sido fundamental. “En la primer etapa, preferí no comentar la palabra ‘cáncer’ para que no se preocuparan. Ya para la segunda están más grandes, se meten a las redes sociales y leen ‘Guillermo del Bosque tiene cáncer’. Entonces ya en esta segunda etapa platicamos mucho más a fondo con cada uno”, comentó.

El productor y la presentadora tienen tres hijos: Luca, Coral y Luna (de 14, 11 y 8 años, respectivamente), los cuales se han convertido en una de sus grandes motivaciones. “A luchar fuerte por ellos y sanar completamente por regalo de Dios”, declaró.

Guillermo del Bosque está enfrentando uno de los más grandes retos de su vida. Pero en el camino nunca ha estado solo. Familiares y amigos se han sumado a la causa, comandados por su esposa Vica, quien ha demostrado un optimismo a prueba de todo. La batalla continúa.

@braham_MV