Vibrante y emotivo homenaje a las víctimas de Larry Nassar en los premios ESPY

La presentadora Danica Patrick aparece con las ganadores del Premio Arthur Ashe al Coraje, en los ESPY Awards. Más de 140 sobrevivientes de abuso sexual por parte de Larry Nassar, exmédico del equipo de USA Gymnastics y la Universidad Estatal de Michigan se unieron en el escenario para ser honradas con el premio. (Foto por Phil McCarten / Invision / AP)

141 mujeres, víctimas de abuso sexual de Larry Nassar, exmédico del equipo de gimnasia olímpica de Estados Unidos, se pararon en el escenario de la entrega de los Premios ESPYs, en los que se homenajea a lo mejor del deporte, para ser distinguidas con el galardón Arthur Ashe de Coraje.

En cabeza de la gimnasta Aly Raisman, la jugadora de softball Tiffany Thomas Lopez y la gimnasta Sarah Klein, las mujeres dejaron un mensaje al público sobre su terrrible experiencia y expresaron abiertamente críticas a las organizaciones que no las protegieron del abuso y “pusieron el dinero y medallas por encima de la seguridad de los niños deportistas”, en palabras de Khlein.

El más de centenar de víctimas de Nassar posaron en el escenario cogidas por las manos. “Durante demasiado tiempo fuimos ignoradas. Podría haberse evitado. Todo lo que necesitábamos era un adulto con integridad para interponerse entre nosotros y Larry Nassar ”, dijo la campeona olímpica Aly Raisman.

El público ovacionó a las mujeres abusadas por Nassar, que fue condenado por posesión de pornografía infantil y abuso sexual, a una pena de entre 40 y 125 años. “Estamos aquí en esta etapa para presentar una imagen para que el mundo vea, un retrato de la supervivencia, una nueva visión de coraje”, dijo Klein, cuando las gimnastas recogían el premio.

Nassar no solo ha sido condenado por estos cargos, también ha sido denunciado por acosar a gimnastas hombres, aprovechándose de su cargo en este equipo de deporte de los Estados Unidos.

Raisman agradeció a la jueza Rosemarie Aquilina por sentenciar a Nassar. “En enero pasado, la jueza demostró un profundo nivel de comprensión al darnos a cada uno la oportunidad de enfrentar a nuestro abusador, decir nuestra verdad y sentirse escuchado”, dijo la gimnasta, en la entrega del premio que la prensa calificó como un momento “poderoso” y “solemne”.

También te puede interesar:

Larry Nassar y exentrenadora son acusados de abuso en Texas

Larry Nassar recibe una nueva denuncia: esta vez es un gimnasta hombre