Viajan pedalistas mexicanos al Campeonato Panamericano

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- Ya volaron los pedalistas que estarán representando a nuestro país en el Campeonato Panamericano que se llevará a cabo del 24 al 28 de marzo en Salinas, Puerto Rico y que otorga puntos para la clasificación internacional.

Llegaron a tierras boricuas encabezados por Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa quienes esperan pacientes la rarificación de la plaza para México, misma que cumplió los requisitos del proceso que dictó la Unión Ciclista Internacional, pero que quedó en suspenso con la pandemia. Además con ellos van los Campeones Nacionales en diferentes categorías.

La selección está conformada por Daniela Campuzano, Gerardo Ulloa, Adair Gutiérrez, Daniel Isaac Ibáñez, Esteban Herrera, Ángel Barrón, Monserrat Rodríguez y la Campeona Nacional sub 23 Ana Ruth Clark, integrante del equipo Patobike BMC, con ellos van el entrenador: Raúl Hernández y el mecánico: Ernesto Hernández.

Antes de competir en el Panamericano, algunos de los ciclistas verán acción en el Tropical MTB Challenge, el 21 de marzo, carrera que se realizará en el Albergue Olímpico en Salinas, mismo escenario de la justa continental.

Puerto Rico tiene todo un operativo con medidas de sanidad que inician con el hecho de viajar con una prueba negativa de Covid-19, además de todo el protocolo y las burbujas que preservaran la salud de los deportistas y asistentes a la competencia.

Estas competencias forman parte del proceso selectivo para los primeros Juegos Panamericanos de la Juventud a realizarse en septiembre, en Cali, Colombia.