Viñales, con el mejor tiempo, complica la situación

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Assen (Países Bajos), 25 jun (EFE).- El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) ha sido protagonista de una primera jornada del Gran Premio de los Países Bajos, en el circuito de Assen, al conseguir el mejor tiempo en el cómputo global de la jornada, después de las críticas palabras que tuvo hacia Yamaha durante la jornada previa al inicio de la competición.

Viñales dijo que usaría exactamente la misma puesta a punto que su compañero de equipo Fabio Quartararo, dado que en Yamaha no le sabían dar soluciones a su bajo rendimiento, y lo cierto es que tanto por la mañana como por la tarde, el de Yamaha fue el más rápido en la categoría, hasta que apareció la lluvia y muchos pilotos decidieron tomárselo con mucha calma.

Todo apunta a que Viñales continúa "enrabietado" pero es el más rápido en Assen, en donde Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sufrió una fuerte caída pero sin producirse daños físicos.

Márquez, a pesar del fuerte golpe, pudo regresar a su taller tranquilamente, seguramente con las lógicas molestias por el mismo, y al aparecer las primeras gotas de lluvia decidió no salir a pista para no arriesgarse a un nuevo percance.

El piloto de Repsol Honda RC 213 V sufrió una fuerte caída en la curva once del trazado neerlandés al recuperar adherencia el neumático trasero de su moto y el latigazo de la misma lo lanzó por los aires, con lo que se propinó un fuerte golpe y dio varias vueltas con su cuerpo sobre la grava, pero afortunadamente pudo abandonar el circuito por su propio pie.

Por entonces el piloto de Repsol Honda ya había rebajado su mejor tiempo matinal (1:34.048) al rodar en 1:33.560, lo que le aupó hasta la cuarta plaza provisional, sólo superado por el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) y el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), si bien al final Márquez fue sexto, adelantado por su propio compañero de equipo Pol Espargaró y por Alex Rins (Suzuki GSX RR).

Todos ellos tras haber mejorado su mejor tiempo de la mañana en los minutos iniciales de la sesión, probablemente "apretando" fuerte por si comenzaba a llover, como así fue poco después en algunos puntos del trazado neerlandés, lo que supuso un serio inconveniente para todos los pilotos.

Marc Márquez decidió no volver a salir a pista, sabedor de que su registro le situó en la sexta plaza y por tanto directamente metido en la segunda clasificación, y tampoco salieron a rodar su compatriota Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21) y el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21).

El español Alex Rins (Suzuki GSX RR) consiguió la quinta plaza de entrenamientos, con Joan Mir (Suzuki GSX RR), vigente campeón del mundo de MotoGP, séptimo, delante del francés Johann Zarco (Ducati Dsmosedici GP21), el italiano Danilo Petrucci (KTM RC 16) y el también español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP).

Los españoles Héctor Garzó (Kalex) y Augusto Fernández (Kalex) dominaron la primera jornada de entrenamientos de Moto2, el primero en condiciones de lluvia y el segundo en seco, con el australiano Remy Gardner (Kalex), líder del mundial, en tercer lugar, si bien en el cómputo global de la sesión entre ambos -Augusto y Remy-, acabó el también español Raúl Fernández (Kalex) y Garzó cayó hasta la vigésimo sexta posición.

El japonés Tatsuki Suzuki (Honda) reclamó su puesto al frente de la tabla de tiempos para acabar siendo el más rápido en la primera jornada de Moto3, con el surafricano Darryn Binder (Honda) y los italianos Dennis Foggia (Honda) y Andrea Migno (Honda) tras él, en tanto que el líder del mundial, el español Pedro Acosta (KTM), acabó en el octavo lugar. EFE

Juan Antonio Lladós

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.