Bagnaia destaca que ha empezado el fin de semana "de la mejor manera posible"

·2  min de lectura

Scarperia (Italia), 28 may (EFE).- El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21), autor del mejor tiempo de entrenamientos el primer día del Gran Premio de Italia de MotoGP ha desatacado en el circuito de Mugello que para él "ha sido un gran día, estoy feliz porque hemos hecho un buen trabajo y hemos empezado el fin de semana de la mejor manera posible, todo está en su sitio en este momento".

"Tenemos que trabajar un poco más mañana con el neumático trasero, pero estoy contento pues ser primero hoy en Mugello es bonito, aunque lo importante era encontrar el ritmo y confirmar que todo funcionaba y de momento todo está en su sitio", reconoció Bagnaia.

"La moto está como a mí me gusta y por eso estoy contento, pero la presión es la misma que si hubiese acabado quinto", recalcó el piloto italiano de Ducati.

Bagnaia señaló como principales rivales "por supuesto las Yamaha, que están muy fuertes aquí", para destacar que "Fabio -Quartararo-, Maverick -Viñales- y Franky -Morbidelli- han sido muy rápidos, y creo que las otras Ducati mejorarán mucho mañana en cuanto a ritmo, y también los pilotos de Suzuki, por lo que aquí en Mugello estamos 6 o 7 pilotos para luchar por la victoria".

"Sinceramente, no me siento más presionado por estar en Mugello, sé lo que tengo que hacer, sé las posibilidades que tengo y veremos durante el fin de semana y si mañana veo que el mejor resultado que puedo hacer es un cuarto puesto, lucharé por ser cuarto", señaló "Pecco" Bagnaia.

"Como dije a principio de año, nuestra moto tiene un gran motor pero la Yamaha y la Suzuki son motos más fáciles de pilotar, o eso creo, porque no las he probado, y siempre tienen un paso por curva superior a la nuestra y todo se equilibra, todas las motos son igual de veloces, si bien a día de hoy Yamaha, Suzuki y Ducati son las más competitivas", asegura convencido el piloto italiano.

(c) Agencia EFE