Anuncios

Viñales pone fin prematuramente a su contrato con Yamaha MotoGP

Maverick Viñales del Monster Energy Yamaha MotoGP durante la clasificación en Assen, Países Bajos

28 jun (Reuters) - Maverick Viñales, ganador de nueve carreras de MotoGP, dejará Yamaha al final de la temporada 2021-22 tras rescindir su contrato un año antes de lo previsto, anunció el lunes el equipo.

Viñales fue fichado por Yamaha en 2017 como sustituto de Jorge Lorenzo y ganó tres de sus primeras cinco carreras.

Pero el piloto de 26 años, que tenía contrato hasta 2022, ha sido vinculado con un fichaje por Aprilia después de que su relación con Yamaha se agriara esta temporada.

"Yamaha y Maverick Viñales han decidido mutuamente terminar su actual acuerdo 2021-2022 al cierre de esta temporada", dijo Yamaha en un comunicado. "Tras la petición de Maverick Viñales, Yamaha ha acordado poner fin de forma anticipada a su actual contrato de dos años".

Después de ganar el Gran Premio de Qatar de apertura de la temporada en marzo, Viñales no consiguió un podio hasta el GP de Holanda del pasado fin de semana, mientras que su compañero de equipo y líder del campeonato Fabio Quartararo ganó cuatro veces.

El ex campeón del mundo de Moto3 dijo que fue una decisión difícil separarse de Yamaha.

"En estas temporadas juntos, hemos vivido tanto grandes logros como momentos difíciles", dijo Viñales, que ganó un total de ocho carreras con Yamaha.

Viñales es sexto en el campeonato de pilotos con 95 puntos.

(Reporte de Manasi Pathak en Bengaluru; editado en español por Emma Pinedo)