Viñales recalca que su objetivo es "llegar primero a la primera curva"

Madrid, 16 oct (EFE).- El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que logró el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Aragón de MotoGP, recalcó este viernes que su objetivo es "llegar primero a la primera curva".

"El año pasado a mitad de carrera me cogieron las Ducati y me pasaron y conocemos los problemas del año pasado, tenía muchos en la frenada cuando se gastó el neumático y estamos trabajando en ello, pero intentaré apretar de la primera a la última vuelta", aseveró el piloto de Yamaha.

No obstante, Maverick Viñales explicó que hoy "hizo mucho viento y las Ducati sufren con aire". "Pero veremos dónde están mañana, seguro que Miller estará por ahí delante", añadió.

"Mañana trabajaré por la mañana en las líneas y el pilotaje y esperar a la tarde para atacar, aunque lo bueno es que hoy hemos sacado el tiempo en los segundos libres y seguro que no habrá diez pilotos por la mañana que bajen al 1:47, que ya es un tiempo rápido", comentó Viñales.

"Creo que hemos hecho un buen trabajo hoy porque nos hemos asegurado el pase a la segunda clasificación y sabemos que mañana por la mañana hará mucho frío y, sobre todo en las curvas 2, 13 y 14, patinaba mucho, aunque mañana parece que suban un poco las temperaturas para todos porque Moto3 ha salido con 8 grados y es una locura", añadió.

"Esperamos que baje el aire, porque es muy frío, y eso ayudará a los neumáticos a funcionar mejor porque esta mañana era como rodar sobre hielo", afirmó.

De sus rivales para el fin de semana, no todos lo han pasado bien, ya que, por ejemplo las Ducati, señaló, con el aire "sufren mucho".

"Pero he visto velocidades máximas y 351 km/h. Corren mucho, pero al final todos están fuertes por lo que voy a concentrarme en intentar sacar el máximo y veremos dónde estamos el domingo, pero yo intentaré tirar", afirmó.

Una buena noticia para Maverick Viñales fue que podrán regresar sus ingenieros, aquellos que dieron positivo cuando iban a viajar a Francia desde Andorra. "De momento estamos cuatro, pero hoy llegan todos porque han terminado el periodo de confinamiento", destacó.

"Lo que le ha pasado a Rossi demuestra que lo puedes coger en cualquier sitio, es una lotería, por eso hay que estar atentos, minimizar los riesgos, evitar tener contacto con personas que no tienen tantos controles como nosotros", comentó.

También surgió el rumor de la posible llegada de Jorge Lorenzo como sustituto de Valentino Rossi y, al respecto, manifestó: "Eso sólo lo puede saber él. En Portimao se lo tomó con mucha calma, pero no se te olvida montar en moto de un día para otro y es complicado llegar a un circuito después de tanto tiempo y con estas condiciones de frío y viento. Pero eso está en las manos de Yamaha".

(c) Agencia EFE