Vettel: Mick Schumacher debe encontrar su propio camino en la F1

Filip Cleeren
·2  min de lectura

Vettel forjó una fuerte amistad con su ídolo Michael Schumacher durante su ascenso en la Fórmula 1 y también se ha acercado a Mick, el hijo de 21 años de Michael, que hará su debut en la categoría en 2021 con Haas, equipo afiliado a Ferrari, como miembro de la Academia de Jóvenes Pilotos de la escudería italiana.

Además de ser amigos fuera de la pista, Vettel y Mick Schumacher compartieron el Equipo Alemania en la Carrera de Campeones de 2019 en México, continuando una popular tradición que Vettel inició con Michael.

Sebastian Vettel y Mick Schumacher en la Race of Champions de México 2019.

Sebastian Vettel y Mick Schumacher en la Race of Champions de México 2019.<span class="copyright">Motorsport.com</span>
Sebastian Vettel y Mick Schumacher en la Race of Champions de México 2019.Motorsport.com

Motorsport.com

Schumacher, que llegará a la F1 después de conseguir el título de la Fórmula 2 en 2020, dijo que Vettel es un ídolo y un mentor para él de manera similar a lo que su padre es para el cuatro veces campeón del mundo.

"Bueno, me siento halagado, obviamente. Vi a su padre ganar muchas más carreras de las que él podría haberme visto ganar a mí, pero creo que estaré encantado de ayudar", respondió Vettel, al tiempo que agregó que Schumacher también tendrá que forjar su propio camino en la categoría.

"Estoy feliz de ayudar, pero creo que es muy importante para él encontrar su propio camino y seguir su propio camino".

Además:

Hamilton es nombrado caballero en el Reino Unido A un mes de su accidente, las manos de Grosjean "están mejorando" Verstappen no lamenta haber rechazado a Mercedes en 2014

"Pero seguramente, con lo mucho que Michael me ha ayudado cuando le preguntaba y me daba un consejo, estoy intentando hacer lo mismo con él".

"La forma en que lo veo como persona, en lo que puedo ayudarlo en su vida, o en la pista con algunas de las cosas que he pasado en mi carrera".

Información adicional por Ronald Vording