Vettel da a Ferrari la pole en el Gran Premio de Rusia

El líder del campeonato mundial de Formula Uno Sebastian Vettel saldrá primera posición de la parrilla en el Gran Premio de Rusia tras conseguir el sábado la primera pole para Ferrari desde 2015 con su compañero de equipo a su lado en la parrilla de salida. En la imagen, el piloto tras la ronda de clasificación el 29 de abril. REUTERS/Maxim Shemetov

SOCHI, Rusia (Reuters) - El líder del campeonato mundial de Formula Uno Sebastian Vettel saldrá primera posición de la parrilla en el Gran Premio de Rusia tras conseguir el sábado la primera pole para Ferrari desde 2015 con su compañero de equipo a su lado en la parrilla de salida.

La victoria en la ronda de clasificación, que hace el número 47 de Vettel, puso fin a una serie de 18 poles consecutivas para Mercedes, con Valtteri Bottas y Lewis Hamilton justo detrás de los dos Ferrari en tercera y cuarta posición.

Vettel, cuatro veces campeón del mundo con Red Bull, ha ganado dos de las tres primeras carreras y aventaja al triple campeón Hamilton por siete puntos.

Los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso saldrán en decimocuarta y decimoquinta posición, respectivamente.