Vetos a alcohol, kebabs y otras duras medidas que Rusia impondrá durante el Mundial

Mundial de Rusia 2018, en frente del Kremlin. Foto: Getty/AFP
Mundial de Rusia 2018, en frente del Kremlin. Foto: Getty/AFP

El Mundial de Rusia, aparte de suponer otra edición del torneo rey del fútbol, también le servirá como escaparate a Vladimir Putin y su gobierno para lucirse ante el resto del mundo.

Por ello, desde el Kremlin han tomado medidas draconianas para evitar incidentes de otras grandes citas deportivas en el pasado. Aunque muchas de ellas resultarán incómodas o, incluso, desagradables para los asistentes.

Alcohol

En vísperas y días de partido, la venta de alcohol y todas las bebidas en botellas de vidrio serán prohibidas en fan zones, alrededor de los estadios y en parques y otras zonas de mucho tránsito en las ciudades sede del Mundial.

Obligatorio registrarse con la policía

Tanto extranjeros como rusos deberán registrarse en los cuarteles de policía a los tres días de aterrizar en Rusia. Aparte de mostrar identificación, también habrá que tener pruebas de alojamiento.

Además, los aficionados que viajen a varias ciudades tendrán que repetir el proceso.

Los hoteles facilitarán este proceso para sus huéspedes, pero será particularmente complicado para aquellos que se queden en Airbnbs o alojamientos privados.

Cero manifestaciones o reuniones no deportivas

Si las manifestaciones en Rusia ya son arriesgadas en la era Putin, durante el Mundial lo serán incluso más. Un decreto firmado por el mandatorio prohibe que se junten grupos de gente por temas no deportivos, salvo que sea aprobado por la policía.

Los habituales festivales musicales del país también han debido posponer a unas posteriores al Mundial.

No a las excursiones turísticas

No habrá tours organizados en Rusia durante el Mundial. Las empresas que operen tours en autobús, avión y barco deberán cesar operaciones durante el torneo.

Ni barbacoas ni kebabs

El popular kebab ruso, llamado shashlik, se verá poco durante el Mundial. Debido a los incendios, que han azotado a Rusia particularmente fuerte durante este año, las autoridades prohibirán fogatas o hacer barbacoas en lugares sin las instalaciones adecuadas.

También te puede interesar:

Para Putin, el Mundial muestra que Rusia no puede ser aislada

”Es triste que Guerrero, si dio positivo, aún pueda jugar el Mundial”

El sobre equipaje de la selección mexicana