Veteranos de Brasil e Italia reeditarán la final del Mundial de EE.UU. 94

Agencia EFE

Río de Janeiro, 28 dic (EFE).- Un equipo de exfutbolistas brasileños jugará el próximo 9 de enero frente a uno de leyendas del fútbol italiano en una reedición de la final del Mundial de Estados Unidos'94 que tendrá como escenario la ciudad brasileña de Fortaleza.

La selección brasileña será dirigida por el entrenador del equipo que ganó aquel Mundial, Carlos Alberto Parreira, quien contará con muchos de los jugadores que lograron el cuarto título de la Canarinha, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en una nota en la que anunció el partido.

Entre los brasileños se cuentan el portero Claudio Taffarel, uno de los héroes de la final de ese final, definida en los penaltis; Cafú, Gilmar, Dunga, Jorginho, Márcio Santos, Aldair, Ricardo Rocha, Branco, Mauro Silva, Mazinho, Bebeto, Zinho, Paulo Sérgio y Viola.

El equipo italiano será dirigido por Arrigo Sacchi, quien también estaba en el banquillo en la final de EE.UU. 94, y ya se ha confirmado la presencia de varios jugadores del equipo que perdió la final, como Gianfranco Zola, Demetrio Albertini, Franco Baresi, Luigi Apolloni, Marco Benarrivo, Alessandro Costacurta, Pierluigi Casiraghi, Albertigo Evani, Roberto Mussi, Daniele Massaro y Mauro Tassotti.

La CBF informó que los dos equipos se presentarán en Fortaleza el día 8 de enero, cuando entrenarán en el Estadio Presidente Vargas, y que por la noche todos los jugadores compartirán una cena en la que recibirán un homenaje de las autoridades del fútbol de ambos países.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación