El veterano ciclista Scarponi muere en un accidente mientras entrenaba

El ciclista italiano Michele Scarponi ha muerto en un accidente de carretera tras ser arrollado por una furgoneta mientras entrenaba cerca de su casa en Filottrano, dijo el sábado su equipo Astana. En esta imagen de archivo, el italiano Michele Scarponi celebra su victoria al cruza la meta por delante de Ivan Basso (C) and Vincenzo Nibali, en la 19º etapa del d'Italia desde Brescia a Aprica , el 8 de mayo de 2010. REUTERS/Alessandro Garofalo/File Photo

(Reuters) - El ciclista italiano Michele Scarponi ha muerto en un accidente de carretera tras ser arrollado por una furgoneta mientras entrenaba cerca de su casa en Filottrano, dijo el sábado su equipo Astana.

El deportista de 37 años finalizó el viernes el Tour de los Alpes y salió de casa temprano el sábado por la mañana para realizar un entrenamiento, en el que se produjo el accidente en un cruce.

"Dejamos a un gran campeón y un hombre especial, siempre sonriendo en cada situación, él era un verdadero hito y un referente para todos en el equipo Astana", dijo el equipo en un comunicado.

Scarponi estaba casado y tenía dos hijos.