Verstappen: Es bueno volver a correr aquí, pero hay que demostrarlo en pista

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Spielberg (Austria), 27 jun (EFE).- El holandés Max Verstappen, que reforzó liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Estiria, el octavo del año, en el circuito de su escudería, manifestó nada más ganar en el Red Bull Ring, que ya tiene ganas de correr de nuevo allí dentro de una semana, que es "algo positivo", pero que habrá "que demostrarlo en pista".

"Nunca sabes lo que puede pasar, pero teníamos un buen equilibrio en el coche y hemos gestionado perfectamente el neumático", explicó Verstappen, de 23 años, que desde la 'pole' logró su decimocuarto triunfo en F1, el cuarto del año; y ahora aventaja al siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) en 18 puntos (156 frente a 138).

"Ellos pararon y cuando lo hicieron, una vuelta después lo hicimos nosotros", indicó Verstappen, que paró un giro después que Hamilton; cuando su compañero mexicano Sergio Pérez -cuarto este domingo- ya había hecho lo propio (en su primera entrada en garaje) una vuelta después que el finés Valtteri Bottas (Mercedes). Al que no pudo, a pesar de acercarse mucho al final, arrebatarle el tercer puesto.

"Es bueno que volvamos a correr aquí dentro de siete días", explicó Verstappen en referencia al Gran Premio de Austria, que se disputará de nuevo en el Red Bull Ring de Spielberg el próximo fin de semana.

"Es positivo, eso está claro, pero habrá que demostrarlo en pista", apostilló Verstappen, que ganó un día después de firmar la sexta 'pole' de su trayectoria en F1.

"'Checo' ha estado muy bien, también", indicó la joven estrella neerlandesa en referencia a su compañero mexicano, que es tercero en el Mundial, con 96 puntos.

"Ahora tenemos que seguir tirando. Tengo confianza en que podamos hacer un gran trabajo", comentó Verstappen, que, junto a 'Checo' también lidera el Mundial de constructores, con 252 puntos, cuarenta más que Mercedes.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.