Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hamilton saldrá primero en inédito sprint en Gran Premio de Gran Bretaña

SILVERSTONE, Inglaterra, 16 jul (Reuters) -El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton puso a Mercedes al frente de la parrilla para el primer sprint de la Fórmula Uno el sábado, luego de una intensa sesión de clasificación en el Gran Premio de Gran Bretaña.

El ganador de la carrera de 17 vueltas del sábado alrededor del circuito de Silverstone tomará la pole position del evento del domingo frente a una multitud que agotó las entradas. Se esperan más de 140.000 espectadores.

Hamilton se unirá en la primera fila al líder del campeonato: Max Verstappen, de Red Bull.

Verstappen aventaja a Hamilton por 32 puntos después de nueve carreras, pero el británico ha ganado su carrera en casa un récord de siete veces y hará todo lo posible para darle a sus aficionados otro día de celebración.

"Necesito sacar al león mañana y darlo todo", dijo el británico de 36 años, cuyo equipo, alguna vez dominante, ha sido derrotado en las últimas cinco carreras. "Creo que tengo el coche donde lo necesito, así que ya veremos".

"Nos hemos estado perdiendo esto durante todo un año", dijo Hamilton sobre la atmósfera. "Tener una multitud como esta, ver la energía (...) ver a la multitud realmente me recordó a mi primera pole aquí en 2007".

Los tres primeros clasificados el sábado conseguirán 3, 2 y 1 punto, respectivamente.

Verstappen había sido el más rápido por siete décimas de segundo en la única sesión de práctica del día, causando cierta consternación en Mercedes. Sin embargo, el neerlandés de 23 años presentó problemas en su monoplaza en la sesión de clasificación.

El compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, se clasificó tercero y Charles Leclerc de Ferrari fue cuarto.

El nuevo formato se está probando en Silverstone y en otros dos circuitos que aún no se han decidido para proporcionar más emoción durante los tres días de competencia.

Si es considerado un éxito, se ampliará a más rondas la próxima temporada.

(Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Rodrigo Charme)