Verstappen no está preocupado por no haber sido campeón aún

Jonathan Noble
·2  min de lectura

El piloto holandés y Red Bull esperaban convertirse en los campeones del mundo de F1 más jóvenes, pero el absoluto dominio de Mercedes en la era de los motores turbohíbridos V6 lo ha impedido.

Verstappen, que cumplió 23 años el pasado 30 de septiembre, ya no puede batir el récord de Sebastian Vettel cuando ganó en 2010 el mundial de F1 con solo 23 años y 134 días.

A pesar de haber dejado pasar esa oportunidad, el ganador más joven de un gran premio dice que no le preocupa en absoluto la situación en la que se encuentra.

"Por supuesto que me gustaría luchar por el campeonato [en 2021], pero tendremos que verlo", dijo Verstappen en una conversación con Motorsport.com.

"Todavía soy muy joven. Por supuesto que la gente dice que el tiempo pasa. Pero estoy muy relajado. Así es la vida. Además, a veces no puedes forzar las cosas. Así que estoy tranquilo".

También lee:

Por qué Red Bull no pudo luchar por el título en la F1 2020 Wolff: "Hamilton no piensa que todo gira a su alrededor" Para Sainz fue "molesto" que digan que lamenta ir a Ferrari

Red Bull confía en poder progresar en 2021 con el nuevo motor que traerá Honda y después de haber llegado al fondo de los problemas del RB16, lo que refuerza el optimismo de Verstappen.

"Creo que podemos dar un gran paso", afirmó. "Pero también espero que otros lo den. Así que solo espero que el nuestro sea un poco más grande que el de los demás".

Mientras que Verstappen arrancará 2021 con el impulso de su victoria en la última carrera de la temporada en Abu Dhabi, Red Bull no se quiere ilusionar sobre su duelo con Mercedes.

Jos Verstappen, padre del piloto, tiene claro que para su hijo es más importante cómo inicie 2021 que cómo terminó el año anterior.

"Es bonito ganar la última carrera de la temporada, pero es mejor aún ganar la primera de la que viene", apuntó. "Es agradable ganar la última carrera, por supuesto, para las sensaciones de la gente en la fábrica. Esto le da un impulso extra a todo el mundo".

"Pero como he dicho, creo que es aún más importante ser capaces de ganar la primera carrera del año que viene. Eso indicaría que tenemos un coche con el que competir. Y eso es en lo que nos hemos perdido un poco".

Cuando Motorsport.com le preguntó las posibilidades que tiene Red Bull de reducir la diferencia con Mercedes, Jos Verstappen contestó: "Creo que los cambios en la normativa para 2021 son bastante significativos. El coche tiene que adaptarse a los cambios en el fondo plano. Principalmente se trata de la aerodinámica, así que tienen que hacerlo bien".

"Esperemos que Honda traiga algo extra también. En ese caso seremos un poco más fuertes que antes", finalizó.