Verstappen sobre Pérez: es un gran piloto, pero no es mi decisión

Luis Ramírez
·2  min de lectura

El futuro de Sergio Pérez en la Fórmula 1 sigue siendo un misterio, pero conforme avanzan las semanas sus opciones se ven recortadas como él mismo lo ha admitido.

El viernes del Gran Premio de Emilia Romagna dos equipos cerraron sus puertas para 2021 cuando Alfa Romeo confirmó la continuidad de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, mientras que Williams hizo lo propio con George Russell y Nicholas Latifi.

Así, solo los asientos de Haas y la opción de Red Bull como compañero de Max Verstappen son las opciones que le restan al actual integrante de Racing Point para permanecer en la parrilla el próximo año.

Respecto al tema, el piloto holandés de Red Bull Racing habló con la cadena estadounidense FOX Deportes, y calificó a Pérez como “un gran piloto”, pero dijo que no estaba en sus manos decidir sobre su futuro compañero.

“No lo sé (si será mi compañero). Esa decisión está fuera de mi alcance, pero aprecio a Checo. Es un gran piloto. Ya veremos qué pasa”, expresó Verstappen.

“Checo es una gran persona, es una pena que ya no siga en Racing Point porque creo que es un gran piloto, lo ha hecho muy bien, es muy consistente, ha logrado puntos para el equipo, incluso salvo al equipo cuando lo necesitaba”.

Pérez ha reconocido que existen negociaciones con Red Bull y espera que pronto exista una decisión.

“La temporada está llegando a su fin. Así que creo que es importante para los equipos saber lo que está pasando, lo que pasará en adelante, y para los pilotos también. Estoy viendo todas mis posibles opciones y, sí, no puedo esperar mucho más", dijo el mexicano respecto a su futuro.

Por su parte, Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, consideró el fin de semana pasado que tanto Pérez como Nico Hulkenberg, quienes son considerados para el asiento que actualmente ocupa Alexander Albon, esperarían pacientes la decisión dado el potencial que ofrece la casa austriaca.

También lee:

Gobierno de Mongolia pide castigo a Verstappen por sus comentarios Pérez: apostamos a la carrera y eso nos costó en calificación Wolff ya está en la búsqueda de su sucesor dentro de Mercedes F1

“Creo que cualquiera de esos pilotos obviamente pondría a Red Bull como prioridad sobre cualquier otro asiento, asó que me imagino que esperarán a ver cuál es la decisión”.