Verstappen marca el mejor tiempo en Silverstone y Hulkenberg sustituirá al "Checo" Pérez

Imagen de archivo del piloto Nico Hulkenberg de Renault llegando al Gran Premio de Rusia de la Fórmula Uno en el Autódromo de Sochi

SILVERSTONE, Inglaterra, 31 jul (Reuters) - El Red Bull de Max Verstappen marcó el viernes el mejor tiempo en las prácticas del Gran Premio de Reino Unido de Fórmula Uno, en una sesión en la que Nico Hulkenberg pareció como si nunca hubiera abandonado la categoría tras regresar en sustitución de Sergio "Checo" Pérez en Racing Point.

En un día cálido y soleado en un Silverstone sin público por la pandemia del COVID-19, Verstappen logró el mejor tiempo con un minuto y 27,422 segundos.

El Mercedes del hexacampeón mundial Lewis Hamilton, que buscará un récord de siete victorias en casa, fue el segundo más rápido, a 0,474 segundos, usando neumáticos medios, más lentos que los blandos que usó el holandés.

Después de tres carreras, Hamilton lidera el Mundial con cinco puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, el finés Valtteri Bottas, sexto mejor tiempo con gomas duras.

El canadiense Lance Stroll, de Racing Point, fue tercero, por delante del Red Bull de Alexander Albon y el Ferrari de Charles Leclerc.

Sebastian Vettel quedó al margen la mayor parte de la sesión, después de que Ferrari detectó una falla en el sistema de enfriamiento de su monoplaza y decidió tenerlo preparado para la segunda sesión.

Hulkenberg fue el "nuevo" nombre en las pantallas, ya que el experimentado piloto volvió al 'paddock' para conducir el "Mercedes rosa" del mexicano Pérez, que quedó fuera tras dar positivo por COVID-19 el jueves.

El alemán tuvo un buen desempeño, logrando el noveno mejor tiempo pese a sufrir una cierta incomodidad con el asiento.

(Información de Alan Baldwin; editado por John Stonestreet; editado en español por Andrea Ariet y Carlos Serrano)