Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hamilton es el más rápido en el primer día de prácticas para el GP de Austria

El Red Bull del piloto holandés Max Verstappen durante las primeras prácticas del Gran Premio de Austria de Fórmula Uno en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, Austria.

Por Alan Baldwin

2 jul (Reuters) -El heptacampeón mundial de Fórmula Uno Lewis Hamilton logró mejorar el ritmo de su Mercedes y lideró un uno-dos de su escudería en las prácticas del viernes para el Gran Premio de Austria.

El Red Bull del líder del campeonato, Max Verstappen, logró el mejor tiempo en la sesión inicial en el circuito Red Bull Ring, donde se disputó el Gran Premio de Estiria el domingo, con un tiempo de un minuto y 05,143 segundos.

Hamilton logró una mejor vuelta de 1:04,523 en la tarde, seguido por su compañero de equipo Valtteri Bottas con 1:04,712 y Verstappen tercero, pero el británico no se mostró demasiado feliz pese al resultado.

"Está claro que tienen algo extra, eso ya lo sé", dijo sobre Red Bull. "Hicimos pequeños progresos hoy, pero creo que aún tienen dos décimas o décima y media. Está claro que hemos dado algunos pequeños pasos hacia adelante, pero no es suficiente, no son las dos décimas. Creo que mañana acelerarán un poco más (el ritmo)".

Verstappen buscará su tercera victoria consecutiva y la quinta de la temporada este fin de semana, en una carrera que contará con numerosos aficionados holandeses animándole, en la mayor multitud vista hasta la fecha en un circuito en una temporada restringida por las precauciones sobre el COVID-19.

El piloto holandés de 23 años marcha con 18 puntos de ventaja sobre Hamilton tras ocho carreras.

Los equipos estuvieron probando nuevos neumáticos de Pirelli con una construcción más robusta, después de que fallaron a altas velocidades en Azerbaiyán. Si son aprobados podrían ser introducidos en el Gran Premio británico de este mes.

Pirelli también llevó compuestos más blandos para la prueba de este fin de semana comparados con los del pasado domingo.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez, compañero de equipo de Verstappen y ganador en Azerbaiyán, marcó el undécimo mejor tiempo.

(Editado en español por Carlos Serrano)